Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Ocio y cultura

La coral Sostoa de Eibar inicia una nueva etapa

Este domingo se despide como directora Mirengu Plazaola, en un concierto junto a la Cor Xera de Tarragona

La coral, en un reciente ensayo con su nuevo director, Hibai Etxebarria / Cadena SER

La Coral Sostoa de Eibar inicia una nueva etapa en su trayectoria, con su integración en la Escuela de Música y con un cambio en su dirección. Este domingo 6 de noviembre se despedirá como directora Mirengu Plazaola, que se ha encargado de la dirección en los últimos cuatro años; será en un concierto en el que la coral eibarresa compartirá escenario con el Cor Xera de Tarragona. Será un emotivo concierto que arrancará a las doce del mediodía en el Teatro Coliseo. A partir de ahora, el director será Hibai Etxebarria, quien también se encargará de dirigir los coros ya existentes hasta ahora en la Escuela de Música, es decir, el coro infantil Juan Bautista Gisasola y Eibarko Koro Gaztea. Para hablar de la cita del domingo, hemos conversado con la presidenta de la Coral Sostoa, Mariluz Hernández, y con la propia Mirengu Plazaola. También hemos hablado con Iraide Ansorena, la Directora de la escuela eibarresa.

Entrevista Coral Sostoa (2 noviembre 2022)

24:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667551945011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concierto del domingo ofrecerá un variado repertorio en el que cada coral intervendrá por separado, si bien cantarán de forma conjunta al menos un par de canciones. Se escucharán canciones en euskera, catalán o inglés en un festival que tiene una duración estimada de una hora y media.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00