Baloncesto

El Bilbao Basket entra en crisis

Los hombres de negro se estrellan contra los aros en Tenerife

El jugador del Lenovo Tenerife, Jaime Fernández, intenta encestar ante las presencia de su compañero, Shermadini, (d) y los jugadores del Surne Bilbao, Rabaseda y Jeff Withey / Miguel Barreto (EFE)

Cuando te quedas por debajo de los 60 puntos de anotación resulta muy complicado, casi imposible, ganar un partido. Y eso es lo que le ocurrió al Surne Bilbao Basket en Tenerife. El equipo bilbaíno se estrelló contra los aros del pabellón de los deportes Santiago Martín de la localidad chicharrera y sumó la anotación más baja de todo lo que llevamos de temporada. El equipo de Txus Vidorreta se impuso (73-57) a un Bilbao Basket que no se encontró cómo en ningún momento.

Después de un ficticio empate a seis, los locales pusieron la directa para lograr una ventaja que no tuvieron ningún problema en gestionar a lo largo del partido. El equipo bilbaíno era un quiero y no puedo. Hay un dato demoledor: solo anotaron uno de cada tres lanzamientos de dos puntos (17 tiros anotados de 52 intentados, un 32 por ciento).

Está claro que el equipo ha entrado en crisis, sobre todo en la competición doméstica. En Europa llevan otro ritmo totalmente distinto. Después de un comienzo de Liga espectacular, imponiéndose a todos y cada uno de los rivales que se le pusieron por delante, los de Jaume Ponsarnau acumulan cuatro derrotas consecutivas en las que, además, han mostrado un juego bastante mediocre.

La receta para recuperar las buenas sensaciones está clara: ganar. Ahora, la competición se toma un respiro y se reanudará el próximo domingo 20 de noviembre, 12,30 horas, en Miribilla. El visitante será el Fuenlabrada, en un partido en el que los hombres de negro pueden recuperar sensaciones o ahondar en esa crisis que les acecha desde hace un mes.