Fútbol | Deportes

Ibai Gómez se retira del fútbol profesional

El de Santutxu, que ha militado los últimos meses en el Deportivo de La Coruña de Primera Federación, anuncia que cuelga las botas

Susi Garcia

Bilbao

Ibai Gómez ha anunciado este martes una decisión que ya se intuía en los últimos días, la de dejar el fútbol profesional. El de Santutxu deja atrás una carrera que arrancó en su barrio y posteriormente en Sestao y que le llevó a jugar en el primer equipo del Athletic entre 2010 y 2016 en una primera etapa y entre 2018 y 2020 en una segunda, tras su paso por el Alavés.

El comunicado del adiós

Soñaba simplemente con jugar a fútbol, pero nunca imaginé jugar en Primera División, en el Athletic Club, con la Selección de Euskadi, la Champions League, la Europa League, ganar títulos, jugar en históricos como el Deportivo Alavés o el Deportivo de La Coruña, vivir experiencias fuera de casa y muchas otras vivencias que he podido tener"

Dicen que todos tenemos un don, que todos hemos nacido para algo. No sé si el fútbol es el mío, pero lo que sí sé es que crecí pegado a un balón.

Este maravilloso deporte me ha regalado algunas de las noches más mágicas. Me ha hecho disfrutar hasta llorar de alegría, pero también de tristeza, de dolor, de incertidumbre. El camino nunca es fácil, pero sí emocionante.

Recuerdo con mucho cariño cada asistencia, cada gol, cada triunfo y cada objetivo cumplido y se me ponen los pelos de punta

Santutxu, Sestao River, Athletic Club, Deportivo Alavés, Foolad, Deportivo de La Coruña: millones de gracias, de corazón, por dejarme vivir esta experiencia, por dejarme disfrutar de mi gran pasión.

Dicen también que hay que saber decir adiós. Hay momentos en los que la vida va decidiendo por ti, haciéndote escoger un camino u otro. Yo llevo tiempo pensando que quizá ha llegado la hora de hacer realidad mi otro gran sueño.

Mi corazón y mi cabeza me dicen que debo dar un paso al lado y que es el momento de tomar un camino distinto. Es el momento de dejar el fútbol profesional.

Pero nos seguiremos viendo las caras durante muchos años. De eso estoy seguro.