Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Sociedad

Aimar Bretos: "Es un orgullo enorme para mí recibir este premio, porque desde pequeñito he escuchado en casa Radio San Sebastián"

El director de Hora 25 recibe el Premio Iñaki Gabilondo de Humanidades y Comunicación en la gala de los Premios Radio San Sebastián a la Excelencia

San Sebastián

Pese a su juventud, Aimar Bretos se ha convertido ya en una de las grandes voces de la radio. Ha conseguido asumir con rotundo éxito el relevo generacional en la dirección del buque insignia informativo de la Cadena SER, Hora 25, revitalizando un espacio con más de medio siglo de historia entre los oyentes más jóvenes y acostumbrados a la radio bajo demanda. Es algo además que ha logrado trascendiendo el medio radio para llegar a otros territorios digitales gracias a sus explicaciones impecables sobre temas complejos y a transmitir emociones con sus entrevistas en profundidad a los personajes más relevantes de la sociedad.

Por personificar los fundamentos del mejor periodismo radiofónico -honestidad, cercanía, coherencia y credibilidad- el premio Iñaki Gabilondo de Humanidades y Comunicación recae en esta edición en Aimar Bretos. "Es un orgullo enorme vincular mi nombre aunque sea mínimamente al nombre del que para todos nosotros es Dios, el Dios de la radio, Iñaki Gabilondo. Y el hecho de que Radio San Sebastián haya decidido otorgarme este premio es un orgullo enorme, porque para mí Radio San Sebastián es casa, porque yo he escuchado desde muy pequeñito Radio San Sebastián toda mi vida".

Preguntado por cuál sería la noticia que más le gustaría dar, lo tiene claro: "La cura contra el cáncer, porque creo que es nuestro reto científico ahora mismo, nuestro reto como sociedad, y también por una cuestión que me apela personalmente. Mi ama murió de cáncer y obviamente nada me haría más ilusión que poder contar que nadie más va a morir de cáncer". De ella será de quién más se acuerde cuando recoja su premio el día 17 en el Kursaal, porque "la ama estaría orgullosísima de mí, se le caería la baba al ver a su hijo recogiendo este premio". Un galardón que recogerá en su ciudad, Donostia, arropado por su familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00