Fútbol

El Athletic y sus últimos fiascos coperos

El equipo rojiblanco ha tenido experiencias negativas ante rivales de inferior categoría como el Alzira

El Athletic Club busca levantar la Copa del Rey

Ernesto Valverde ha sufrido con el Athletic dos eliminaciones históricas ante rivales de inferior categoría. Una fue como jugador, la otra como entrenador.

XEREZ CD

En la temporada 1992-93, el equipo de Jupp Heynckes se medía al Xérez, equipo de Segunda División B, a doble partido. Tras el 1-0 de la ida en Chapín, los rojiblancos buscaban la remontada en San Mamés. Pero ni pudieron, entre otras razones por la actuación del colegiado, Casajuana Rifá, ni supieron. Valverde jugó la segunda parte de aquel duelo en el que los leones fueron incapaces de batir la portería de San Román y que terminó con empate a cero.

RS GIMNÁSTICA TORRELAVEGA

Ernesto Valverde dirigía al Athletic en su primera etapa en el banquillo rojiblanco y en el camino de la Copa de la temporada 2003-04 se cruzó por el camino la Gimnástica de Torrelavega, que ocupaba el último puesto en su grupo de Segunda División B. Entonces las eliminatorias eran a partido único, como ahora, y el Athletic cayó eliminado con un gol en el tiempo de descuento de Javi Fernández en el Malecón. Tiko había adelantado a los rojiblancos, pero el equipo cántabro dio la vuelta al marcador para poner otro capítulo negro en la historia copera del Athletic.

REAL UNIÓN

En la temporada 2002-03, con Jupp Heyckens viviendo su segunda etapa en el banquillo rojiblanco, el Athletic cayó eliminado de la Copa en el Stadium Gal ante otro equipo de la Segunda División B. Julen Guerrero adelantó a los rojiblancos pero los goles de Sukia y Etxarri de penalti en los minutos finales dieron la clasificación a los de Miguel Sola y volvieron a poner en evidencia al equipo rojiblanco en la competición del KO.

SD EIBAR

Marcelo Bielsa vivió momentos de gloria en el banquillo del Athletic, pero también sufrió fiascos como en la Copa de la temporada 2012-13. Llegaba un Eibar a San Mamés, entonces en Segunda División B, con Gaizka Garitano al frente del equipo armero, y tras el 0-0 de la ida disputado en Ipurua, un gol de Arruabarrena desde los once metros, y por el valor doble de los goles dejó en el camino a los leones. De nada sirvió el gol de Aduriz. Bielsa tuvo el detalle feo de señalar a Amorebieta cambiándole tras realizar la pena máxima. Aquella cita fue un 12-12-2012.

SD FORMENTERA

El último gran fiasco copero del Athletic. Con Ziganda en el banquillo rojiblanco, un gol de Álvaro, en la última jornada del partido en el minuto 95, acabó con el Athletic, que solo había sido capaz de lograr un empate en el encuentro jugado en las Baleares. Con la lluvia cayendo a mansalva sobre San Mamés, el gol llegó incluso con el portero del Formentera intentando rematar el saque de esquina. Era la tercera vez que el equipo bilbaíno caía en la Copa ante un Segunda B a doble partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00