Sociedad

El C.D. Bidasoa, Ondare y comercios de Irun colaboran con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa

Desde el 14 al 24 de noviembre se lleva a cabo una recogida de alimentos en 60 comercios de la ciudad y el 22 de noviembre en Artaleku, en el partido europeo del Bidasoa Irun

Responsables de la iniciativa que colabora con la Gran Recogida de alimentos / Foto/C.D. Bidasoa.

Irun

Comercios de Irun, Ondare y el Club Deportivo Bidasoa se suman, con el apoyo del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, a la Gran Recogida que tendrá sus días centrales entre el 25 y el 27 de noviembre. Para ello, han preparado una serie de iniciativas que comienzan este mismo lunes y se prolongarán hasta el 24 de noviembre, con el foco central del partido de la EHF European League que el Bidasoa Irun disputará el 22 de noviembre en Artaleku.

La iniciativa, abierta a todos los comercios de la ciudad, comenzará este próximo lunes, 14 de noviembre, cuando los comercios adheridos, más de 60 , empezarán a recoger comida de los clientes que quieran participar. El plazo se prolongará hasta el 24 de noviembre, víspera del comienzo de La Gran Recogida.

Entre el 25 y el 27 se contará la cantidad recogida en los comercios iruneses y el establecimiento que más haya conseguido recaudar sorteará una camiseta del Bidasoa Irun firmada por la primera plantilla la semana del 28 de noviembre. De la misma manera, cada comercio participante dispondrá de una entrada doble para el partido de Artaleku contra Bada Huesca.

Además de la recogida que comenzará este lunes, el punto de atención de esta Gran Recogida Irundarra se situará en el Bidasoa Irun-HC Motor de la EHF European League que se jugará en Artaleku el 22 de noviembre, como gran acto previo a la gran iniciativa del Banco de Alimentos. Una nueva noche mágica de martes, importante para las aspiraciones europeas del equipo, en la que Artaleku se convertirá en un gran punto de recogida para todos los asistentes que quieran contribuir con la campaña que lidera el Banco de Alimentos, con sedes en Oiartzun y Bergara en el caso de Gipuzkoa.

En el caso de los aficionados y aficionadas que aporten al menos 5 kilos de alimentos, lograrán a cambio de su contribución una entrada para el mismo choque de la EHF European League, correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos.

Como es habitual en este tipo de campañas, se recomienda la donación de alimentos no perecederos (arroz, pasta, legumbres, productos enlatados, aceite, frutos secos, etc.), alimentación y productos infantiles (potitos, leche, cacao, cereales o un producto higiénico como los pañales), y también productos de higiene femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00