Sociedad

Un juzgado de Vitoria reconoce el derecho de una empleada de Correos a cambiar de turno por el cuidado de hijos

La sentencia es un precedente para las familias monoparentales, sostiene el sindicato ELA

Cartel de Correos / Eduardo Parra (EUROPA PRESS)

Vitoria

Un Juzgado de Vitoria ha reconocido el derecho de las familias monomarentales a adaptar la jornada laboral para el cuidado de los hijos, según ha informado el sindicato ELA, que ha destacado que los tribunales han permitido a una trabajadora de Correos de la capital alavesa el cambio de turno de la tarde a la mañana. La central sindical ha afirmado que la sentencia supone 'un precedente aplicable' a otras empresas.

El sindicato ha destacado, en un comunicado, que el Juzgado le ha dado la razón a su demanda y ha reconocido que una trabajadora de Correos tiene derecho a adaptar la jornada laboral para atender el cuidado de sus dos hijos.

La mujer, que forma una familia monomarental con sus dos hijos, trabajaba en el turno de tarde y solicitó el cambio al turno de mañana para atender el cuidado de sus hijos. La empresa denegó la petición argumentando que uno de sus hijos ya tenía más de 12 años, y que no había plazas libres en el turno de mañana.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, ha desestimado los argumentos de la empresa, y establece que 'no es relevante que uno de los hijos tenga más de 12 años, ya que tiene un hermano que es menor, y que existen numerosas plazas estructurales vacantes a las que puede ser asignada la madre', ha indicado ELA.

De esta forma, el sindicato apunta que Correos se verá obligado a cambiar de turno a la trabajadora, 'y establece un precedente para la conciliación en familias monoparentales que puede ser aplicable en otras empresas'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad