Directo

PORTUGAL-SUIZA Sigue en directo en 'Carrusel Mundial' el Portugal-Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar

SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Bilbao Basket anuncia una ampliación de capital de 400.000 euros

Lo propondrá en la próxima junta de accionista el el 22 de diciembre

El Consejo de Administración de Bilbao Basket quiere ampliar el capital social del club

Las arcas del club necesitan liquidez. La pandemia sigue azotando al club. El ejercicio de 2021 se cerró con un déficit de 219.227 euros. La salida de algunos patrocinadores, las restricciones de aforo, y las variaciones en el tipo de interés del crédito que tiene el club, han provocado ese importante contratiempo económico. El consejo de administración ve, en esa ampliación de capital, la solución para dotar al club de solvencia en su caja.

Para ello, Surne Bilbao Basket ha convocado a su anual Junta General de accionistas para el próximo 22 de diciembre (17.00 horas) en el Hotel Gran Bilbao. En ella, además de la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior y del presupuesto de la temporada presente, se someterá a la aprobación de los accionistas la ampliación del capital social de la entidad por un importe de 400.004 euros, mediante la emisión de 34.783 acciones con un valor nominal de 11,50 euros. El capital del club pasaría de ser de 1.021.338 hasta la de 1.421.342 euros.

Comunicado

El club ha querido explicar a accionistas y aficionados, a través de su página web, los motivos de esta actuación. "La restricción de ingresos en el periodo pandémico obliga a que la entidad tenga que reestructurar su deuda financiera y concertar, como nuevas financiaciones, líneas surgidas de las medidas de apoyo gubernamental lanzadas con ocasión de este nuevo contexto económico. Este incremento de financiación ajena obliga a la ejecución de una ampliación de capital que reequilibre la ratio entre recursos propios y ajenos y constituya una garantía para los financiadores de la implicación activa de los accionistas de la entidad en la marcha económica de la misma en esta última fase de consolidación económica de un proyecto ampliamente consolidado en sus vertientes deportiva y social", reza el comunicado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad