Sociedad

Alfonso Ríos: "Quien quiera recibir la atención sindical en euskera podrá solicitarlo"

El responsable de Salud Laboral de CC.OO explica cómo han puesto en marcha el Euskaraldia en el sindicato

EUSKARALDIA | Alfonso Ríos, CCOO

EUSKARALDIA | Alfonso Ríos, CCOO

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669198777809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Alfonso Ríos, responsable de Salud Laboral del sindicato CC.OO, nos acompaña en esta primera cita con Euskaraldia para explicarnos cómo han organizado los "arigunes" que han formado en el sindicato. "Es la tercera vez que nos comprometemos con esta cita", afirma Ríos. A principios del mes de octubre enviaron un correo electrónico a la afiliación del sindicato invitando y animando a participar en esta nueva edición. CC.OO ha identificado además espacios en los que la capacidad de relacionarse y expresarse en euskera garantiza la posibilidad de ofrecer la atención sindical en euskera a quien lo demande.

Además de las sedes de las tres capitales vascas, las secciones sindicales del área pública, donde ahora ya se han sumado los locales de las secciones sindicales de CC.OO de cinco hospitales, así como los de la Universidad del País Vasco en los campus de Bizkaia y Gipuzkoa, son "arigunes". De hecho, por primera vez, van a tomar parte también secciones sindicales del sector industrial, como las de Bridgestone, en Basauri, o CAF, en Beasain. Este año en total el sindicato ha logrado sumar 21 "arigunes" por todo el territorio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad