Sociedad

El uso del ascensor de Ereaga en Getxo será gratuito desde el jueves

Pese a la supresión del pago, se mantendrá la obligatoriedad de cancelar el billete para poder hacer uso de la instalación con el objetivo de mantener el control de uso y aforo

Ascensor de Ereaga / P.Urresti

Bilbao

Getxo suprimirá desde este próximo jueves, 1 de diciembre, la tarifa por el uso del ascensor de Ereaga, que pasará a ser gratuito para todas las personas usuarias.

De esta manera, ha destacado el Ayuntamiento, "todos los equipamientos municipales de accesibilidad en Getxo serán gratuitos para la ciudadanía".

Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Pese a la supresión del pago, en el ascensor de Ereaga se mantendrá la obligatoriedad de cancelar el billete para poder hacer uso de la instalación con el objetivo de mantener el control de uso y aforo. También permanecerá el personal de vigilancia y custodia con que cuenta la instalación, a quien los usuarios podrán dirigirse para solventar las dudas.

La cancelación podrá seguir haciéndose por los mismos medios habilitados hasta ahora: mediante tarjeta Barik "a coste cero" o, si no se dispone de ella, obteniendo en las máquinas expendedoras un billete ocasional "igualmente a coste cero".

Supera los 300.000 usuarios

El Ayuntamiento ha explicado que este ascensor es "un elemento fundamental para el fomento de la movilidad accesible" en el municipio, donde une el frente litoral de Ereaga con el centro de Algorta.

De este modo, se trata de una de las infraestructuras más utilizadas del municipio ya que supera los 300.000 viajeros anuales de media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00