Sociedad

Restablecida la circulación ferroviaria entre Andoain e Irun, tras una mañana de complicaciones en RENFE

Una incidencia entre Hernani y Pasaia ha mantenido suspendida la circulación ferroviaria desde primeras horas de la jornada

Una mujer compra un billete en una máquina de Renfe. / Europa Press News

San Sebastián

La circulación ferroviaria entre las localidades guipuzcoanas de Andoain e Irun ha quedado restablecida pasadas las 13.00 horas de este lunes después de una mañana sin servicio en el que se han visto afectadas miles de personas.

Una incidencia entre Hernani y Pasaia ha mantenido suspendida la circulación ferroviaria desde primeras horas de la jornada entre Andoain e Irun, según ha informado Renfe en redes sociales.

El servicio ferroviario ya había estado interrumpido durante el fin de semana con motivo de las obras que Adif y Euskal Trenbide Sarea (ETS) ejecutan en la red ferroviaria de Gipuzkoa, para posibilitar la conexión de la línea de Alta Velocidad hasta la frontera francesa.

"Por una incidencia entre Hernani y Pasaia está suspendida la circulación. Los trenes de la línea C-1 de San Sebastián hacen rotaciones en Andoaín y transbordos por carretera entre ésta e Irun", ha indicado Renfe, que ha anunciado el restablecimiento del servicio pasadas las 13.00 horas.

Los viajeros, que no habían sido informados de la incidencia, han sido avisados por megafonía en las estaciones afectadas.

Renfe no ha ofrecido trasporte alternativo "porque había una previsión de que se entregaran los trabajos a las ocho pero se han demorado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00