Ardoaraba regresa este sábado a Vitoria tras dos años de parón por la pandemia
La cita se prolongará hasta el 8 de diciembre en las carpas que se ubicaran en las plaza de la Provincia, plaza de los Fueros y plaza de España
Ardoaraba regresa este sábado a Vitoria tras dos años de parón por la pandemia / ser
Vitoria
La Feria Ardoaraba regresa este sábado a Vitoria tras dos años sin celebrarse como consecuencia de las restricciones impuestas a la pandemia y vuelve con una amplia programación en la que destacan sus tradicionales espacios de degustación de más de un centenar de vinos ubicados en varias plazas de la ciudad.
La cita se prolongará hasta el 8 de diciembre en las carpas que se ubicaran en las plazas de la Provincia y de los Fueros, a las que este año se une como novedad la que se colocará en la Plaza de España.
En su decimoquinta edición tomarán parte más de treinta bodegas alavesas y como invitadas estarán las denominaciones de origen de Rías Baixas y Cava.
En total se podrá disfrutar de 120 vinos de distintas añadas y características. Tampoco faltará el txoko gastronómico con una programación didáctica en torno al vino, el txakoli, y la sidra, así como en torno a la gastronomía local.
Los talonarios que se adquieren en las carpas para comprar los vinos y los pintxos se podrán usar este año en más de 60 establecimientos hosteleros de diferentes zonas de la ciudad. De este modo, una vez cerradas las zonas de degustación las personas que no hayan gastado sus talones podrán usarlos en estos bares.
Asimismo, se celebrará la segunda edición de "Summum by Ardoaraba", un encuentro entre bodegueros y público con una representación de los vinos más excelentes de Rioja Alavesa y txakoli, cuya producción suele estar dirigida a mercados internacionales, por lo que es difícil catarlos en los locales.
Ardoaraba está organizada por la asociación "Gasteiz On", con la colaboración de la Diputación alavesa, del Ayuntamiento de Vitoria y del Gobierno Vasco.




