Sociedad

La Policía realiza cuatro intervenciones en el 'after' de la Zapa durante el fin de semana

Desde el mes de agosto el local tiene abierto cinco expedientes por infracción grave

Vitoria

La problemática con el bar Woody de la calle Zapatería no cesa. La Policía Municipal y la Ertzaintza ha realizado cuatro intervenciones por peleas y ruido en el after de la calle Zapatería en el último fin de semana: tres el domingo y una el sábado.

Los vecinos de la zona comenzaron a quejarse de los problemas que generaba el after del casco viejo a principios de noviembre. Una vecina contaba en la SER la insostenible situación de ruido, trapicheo de drogas e incluso agresiones entre los clientes del bar Woody que viven en la calle Zapatería todos los jueves, viernes y sábados de la semana.

Dos comunidades de vecinos próximas al pub interpusieron una denuncia a la Policía Municipal y trasladaron las quejas al Consistorio a la espera de una solución.

Desde el mes de agosto, el local tiene abierto cinco expedientes por infracción grave. Así lo han confirmado fuentes del Gobierno municipal. Cada denuncia, aseguran, ronda los 1.000 euros y en total ya llevan en torno a 5.000 euros en infracciones.

En una de las comisiones del Ayuntamiento donde se trató el asunto, el concejal César Fernández de landa explicó que los cinco expedientes abiertos estaban en tramitación y que aplicarían la normativa vigente. "Desde el Ayuntamiento nos mantenemos en contacto con los vecinos y con los hosteleros de la zona y estamos aplicando la normativa", aclaró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00