SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Aperribay, reelegido para hacer historia en la Real

El empresario debarra renueva su mandato con el 99,84% de los votos de los accionistas y seguirá dirigiendo a la Real Sociedad los próximos cinco años, convirtiéndose en el presidente más longevo del club donostiarra

SAN SEBASTIÁN, 29/11/2022.- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se presenta a la reelección en la Junta General de Accionsitas del club donostiarra, este martes en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, en San Sebastián. EFE/ Gorka Estrada / Gorka Estrada EFE

San Sebastián

Jokin Aperribay seguirá siendo presidente de la Real Sociedad los próximos cinco años. El empresario debarra, que lleva en el cargo desde el 2008, ha sido reelegido por los accionistas del club donostiarra por mayoría absoluta, con un abrumador 99,84% de los votos, en la Junta General que se ha celebrado en el Palacio de Congresos del Kursaal. De esta manera, Aperribay renueva de manera unánime la confianza de la masa accionarial de la Real Sociedad, y podrá continuar con su proyecto de crecimiento de la entidad txuri-urdin. Después de conseguir la remodelación del estadio de Anoeta, eliminando las pistas de atletismo, ahora se ha planteado la reforma y renovación de las instalaciones de Zubieta, proyecto que debería estar acabado para el 2025 con un coste de algo más de 30 millones.

El legado que dejará Aperribay en la Real Sociedad empieza a estar solo a la altura de los más grandes mandatarios que han pasado por la centenaria historia del club donostiarra. Un legado que irá más allá de títulos, que los está logrando, y una evolución brillante en lo deportivo con clasificaciones europeas, que también está consiguiendo. El empresario debarra se ha empeñado en dejar una Real sólida, fuerte, moderna, renovada y con instalaciones a la altura de los clubes grandes de este país.

Con esta reelección, Aperribay está ya en disposición de convertirse en el presidente más longevo en la historia de la Real. Ahora lleva 14 años en el cargo, y con los cinco que estará con el mandato que ha revalidado de manera unánime, alcanzará los 19, superando al recordado e histórico José Luis Orbegozo, que estuvo 16 años en la presidencia de la Real en la época del equipo que ganó las dos ligas en los años 80. “Los consejos largos no han sido malos en la historia de la Real Sociedad. Y los resultados deportivos han acompañado en esos momentos. Si hemos tenido un mandato largo ha sido por el trabajo acertado de mucha gente, eso ha provocado que nosotros podamos estar aquí tanto tiempo”, admite Aperribay.

En el proceso de reelección del Consejo de Administración en la Junta General, los accionistas han tenido que votar uno a uno por cada consejero que formará la directiva de este nuevo mandato en la Real Sociedad. Y ha sido Aperribay el miembro del Consejo que más votos ha recibido con diferencia. Ha recibido el 99,84% del apoyo de los accionistas (45.168 votos), lo que indica la buena imagen que tiene entre la masa accionarial y el entorno de la Real, a pesar de llevar tanto tiempo en el cargo y de que eso podía desgastar su percepción entre los aficionados realistas. Sigue todo el Consejo que ha acompañado los últimos cinco años junto a Aperribay, con una novedad, la entrada entre los 14 consejeros del empresario Joseba Ucín, un viejo deseo del propio Aperribay para que entrara a formar parte del Consejo. Ucín ha recibido el 98,88% de los votos de los accionistas que han participado en la reelección del grupo que seguirá gestionando el destino de la Real Sociedad. No hubo otra candidatura que osara a hacer frente a Aperribay y su excelente gestión, por lo que no hubo elecciones al uso, y como se esperaba, por consenso absoluto, Jokin Aperribay sigue siendo el presidente de la Real Sociedad.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00