SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Aitor Zulaika, sentenciado

El Consejo de Administración del Real Unión, con su presidente Igor Emery a la cabeza, toma la decisión de destituir al entrenador azpeitiarra a escasas horas de jugar contra el Numancia. Todo apunta a que este viernes se despide de la plantilla en el Stadium Gal

Aitor Zulaika, en una de sus últimas comparecencias en el Stadium Gal / R.R

Irún

Aitor Zulaika está sentenciado. En las próximas horas va a dejar de ser entrenador del Real Unión. La decisión está tomada en el Consejo de Administración. Así que sólo falta que sea oficial para que sea una realidad. Porque realmente ya no es técnico del primer equipo unionista. La familia Emery quiere dar un cambio de rumbo a la dirección de la primera plantilla, y considera que es el momento de dar el paso de cambiar de inquilino en el banquillo unionista. La última derrota en el Stadium Gal contra el Nastic de Tarragona hizo mucho daño, y dejó muy tocada la confianza en el trabajo del preparador azpeitiarra. Lo que sorprende es que esta noticia llegue a pocas horas de que se juegue el siguiente partido, contra el Numancia en Los Pajaritos.

Todo apunta a que Aitor Zulaika se despedirá de la plantilla del Real Unión este viernes en el Stadium Gal. Ahí se pondrá fin a la segunda etapa del azpeitiarra como entrenador del club irundarra en la que no ha tenido tanta suerte como en la primera, aunque no hay que olvidar que la pasada temporada estuvo a punto de clasificar al Real Unión para jugar el playoff a Segunda división. A falta de conocer los detalles por parte de la entidad unionista, su segundo entrenador hasta ahora en Irún, Joseba Agirre, podría dirigir al Real Unión en su partido del domingo al mediodía en Los Pajaritos, antes de que se pueda dar a conocer al sustitudo de Zulaika a partir de ahora.

El Consejo de Administración del Real Unión, con su presidente Igor Emery a la cabeza, lleva toda la semana tratando el asunto. En el último encuentro se tomó la decisión de destituir a Zulaika y cambiar de rumbo en el banquillo. A partir de ahí, a lo largo de la semana se han estado reuniendo con diferentes candidatos y parece que ya tienen decidido quién será su sustituto para ocupar el cargo de entrenador del Real Unión. Hay que ver si están ya en disposición de hacerlo oficial o si tienen que esperar todavía un poco más.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad