Sociedad

Sagardui evita a los periodistas en plena crisis de Osakidetza en Gipuzkoa

La consejera de Salud Gotzona Sagardui, que acudía a un acto público en Vitoria, se negó a dar explicaciones de los ceses en la OSI Donostialdea y el Hospital Donostia

Gotzone Sagardui, consejera de Salud / MIKEL ARRAZOLA

Vitoria

La crisis de Osakidetza en Gipuzkoa se agrava cada día que pasa y, de momento, la consejera de Salud Gotzone Sagardui no ha dado ninguna explicación en público. Este sábado Sagardui participó en el acto convocado en Vitoria por el Gobierno vasco para celebrar el Día Internacional del Euskera. A la hora de acceder al Palacio Europa donde se celebraba el acto, la consejera fue abordada por varios periodistas, entre ellos, un equipo de ETB, pero Sagardui siguió adelante, dio los buenos días y se dirigió a la sala en la que esperaban las autoridades.

Posteriormente, se trasladó a la prensa que Gotzone Sagardui no iba a responder a preguntas de los periodistas.

Dos ceses y dos dimisiones

En medio del silencio de la consejera, siguen las dimisiones en Osakidetza en Gipuzkoa. Adolfo Beguiristain, subdirector del área quirúrgica del Hospital Universitario Donostia ha presentado su dimisión y ha denunciado en un escrito enviado al Diario Vasco que el Departamento que dirige Sagardui gestiona la red sanitaria pública con un "sistema dictatorial muy pero que muy peligroso".

El viernes en menos de 24 horas, el departamento de Salud destituyó a la gerente de la OSI Donostialdea, Itziar Pérez y a la directora médica del Hospital Universitario Donostia, Idoia Gurrutxaga.

El Correo publica este domingo que la subdirectora del área médica, Maite Martínez Zabaleta, también ha presentado su dimisión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad