Economía y negocios

Las gasolineras temen una avalancha de clientes en la última semana del año

La actual bonificación está vigente hasta el 31 de diciembre y todavía no se ha decidido si se prolongará

Las gasolineras vascas temen un avalancha de clientes en la última semana del año

Las gasolineras vascas temen un avalancha de clientes en la última semana del año

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670522531753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Las gasolineras vascas temen un avalancha de clientes en la última semana del año, si el Gobierno de Pedro Sánchez decide no renovar en enero la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible. Esta medida anticrisis está vigente hasta el 31 de diciembre y todavía el Ejecutivo no se ha posicionado sobre su futuro, aunque algunas fuentes apuntan a que podría continuar en algunos casos más vulnerables al alto precio de los carburantes. La presidenta de la asociación de Estaciones de Servicio de Bizkaia, Nuria Lekue, pide al Gobierno que les avise cuanto antes para evitar un posible desabastecimiento.

En declaraciones a Radio Bilbao, Lekue explica que necesitan "prever qué va a a ocurrir". Se pone en la peor situación: "Si de repente dijeran que no se continua con la bonificación, consideramos que puede haber una avalancha de clientes a final de mes, que tendríamos que tener prevista para poder tener producto y gente suficiente para poder atender esa demanda mayor de la habitual".

Lekue recuerda el "caos" que se produjo en abril, cuando se puso en marcha la bonificación con apenas 48 horas de antelación. Esto obligó a las estaciones de servicio a realizar inversiones de hasta 3.000 euros para adaptar sus sistemas informáticos. Les convirtieron "en banqueros", según dice, y espera que ahora no quieran convertirles en agentes de renta con una bonificación vinculada al IRPF. Algo que, por otro lado, cree necesaria porque el precio del combustible sigue muy alto.

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00