Sensación "muy positiva" del regreso de Ardoaraba
Las ganas tras el parón por la pandemia se han notado, aseguran desde Gasteiz On, con un goteo constante de personas
Vitoria
A la espera de datos más concretos, Gasteiz On ha confirmado a la Cadena SER que la primeras impresiones de la feria de Ardoaraba "son muy buenas". "El público ha respaldado Ardoaraba y los bodegueros están también contentos y con predisposición a seguir participando", ha asegurado la gerente de Gasteiz On, Patricia García.
Este año, además, ha sido una feria más larga de lo habitual "para ofrecer contenido a la ciudad durante el puente de cara al turismo". Y es que los datos en cuanto a visitantes han sido también buenos, entre un 20 y un 25% de turistas han visitado en esta edición Ardoaraba. Han llegado desde puntos cercanos como Bizkaia y Gipuzkoa, pero también de lugares más lejanos como Madrid, Barcelona o Málaga. "Una parte de estos visitantes han pernoctado en hoteles, apartamentos e, incluso, en autocaravanas", ha señalado Patricia García. La otra parte, se ha hospedado en casas de conocidos, por lo que se confirma "que es gente que repite una edición tras otra".
Las ganas tras el parón por la pandemia se han notado con un goteo constante de personas. El sábado fue, probablemente, el día de más afluencia.
También, al igual que otros años, se han producido ventas. "Ha habido bodegueros que han vendido lotes a precios especiales por ser Ardoaraba", ha comentado la gerente.
Después de retomar Ardoaraba dos años después, la sensación "es la misma que en 2019 y parece que no ha pasado el tiempo".