Sociedad

Álava aprueba este martes la orden que amplía la rebaja del 50% en el transporte durante 2023

La Diputación de Álava asegura que esta medida ha incrementado el uso del transporte público y ha contenido la inflación

La Diputación de Álava dará luz verde el martes a la orden que permitirá mantener descuento del 50 % en el transporte foral / DIPUTACIÓN FORAL ÁLAVA

Vitoria

El gobierno de la Diputación de Álava dará luz verde el martes día 13 a la orden que permitirá mantener descuento del 50 % en el transporte foral.

Así lo ha indicado la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, antes del inicio de una reunión de trabajo con miembros del PSE alavés que ha contado con la presencia e la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

González ha destacado que desde que se implementó esta rebaja, se ha incrementado el uso del transporte público y que, además de beneficiar a la ciudadanía, es una medida que ha "influido positivamente en la contención de la inflación" y ha tenido un "beneficio directo" para el medio ambiente. "Venga o no dinero del Gobierno de España" se trata de "tener la seguridad de que la ciudadanía alavesa va a tener ese descuento", ha dicho González.

Las instituciones de transporte público de Euskadi acordaron en julio su intención de ampliar la bonificación del 30 % establecida por el Gobierno español en otro 20 %, hasta llegar al tope máximo de descuento del 50 %. En los presupuestos de la Diputación para el próximo año se ha previsto un fondo para seguir complementando la bonificación del transporte comarcal.

González ha indicado que se está trabajando asimismo en la digitalización de la tarjeta BAT para poder hacer descuentos a los usuarios más frecuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00