Fútbol

Tras la heroica remontada en Burgos, el Eibar buscará prolongar la racha positiva frente al Oviedo

Los armeros, que dieron la vuelta al partido en Burgos, reciben a los asturianos este domingo en Ipurua a las 18:30

Los jugadores del Eibar celebran el gol de Leschuk / SD Eibar

Eibar

El Eibar revolucionó al Plantío con una remontada trabajada. Tras una mala primera parte donde el Burgos llevó el timón del partido, la segunda mitad fue para los armeros, quienes se hicieron con los tres puntos en un partido que acabó siendo una fiesta para la numerosa afición desplazada hasta Burgos. Ahora, el Eibar recibirá en casa al Real Oviedo, este domingo a las 18:30.

Tras la épica remontada del pasado fin de semana en Ipurua, el Eibar repitió hazaña este pasado jueves en Burgos. De nuevo, el Eibar volvió a remontar un partido que se le puso cuesta arriba pero esta vez el trabajo, y no el milagro, fue el motivo para que los azulgranas se hicieran con los tres puntos. La primera mitad de los armeros fue mala. Aunque la posesión fue azulgrana, el Eibar no conseguía llegar con peligro al área rival. El Eibar dispuso de una ocasión de Bautista y otra de Tejero sin peligro y dedicó sus esfuerzos a mover el balón de lado a lado sin éxito. Quien sí se llevó el premio fue el Burgos. En el minuto 36, Gaspar Campos hizo el primer y único tanto burgalés con un golazo desde fuera del área a la escuadra de Luca Zidane. Ya en la segunda mitad, el Eibar metió una marcha más y comenzó a llegar al área rival con más frecuencia. Stoickov con un disparo lejano o Bautista en un uno para uno fueron dos de las ocasiones con las que los armeros avisaban. Y la remontada comenzó con el gol de Stoichkov, en una segunda jugada de un córner, en el minuto 72. Tras el empate, el equipo de Garitano no se echó atrás, y el rechace de una parada de Caro a Corpas lo aprovecho Blanco Leschuk para mandarlo al fondo de la red y hacer la alegría para la afición armera. Minutos más tarde, el Burgos reclamó un penalti sobre curro pero el arbitro ratificó que no hubo falta por parte de los armeros. Victoria y remontada azulgrana en una nueva sesión de heroicidad armera.

Una gran cantidad de aficionadas y aficionados armeros se desplazaron hasta la capital burgalesa / SD Eibar

Con esta victoria, los de Gaizka Garitano se enganchan de lleno a la pelea por los puestos altos de la clasificación. Los empates de Las Palmas, Granada y Levante y las derrotas de Alavés y el propio Burgos permiten que el Eibar escale hasta la cuarta posición y se quede a tan solo un punto de Alavés y Burgos (34 puntos) y a dos de Las Palmas (35 puntos). Una importante victoria para llegar en pleno vuelo al partido de este domingo en casa frente al Oviedo. Los asturianos, en cambio, copan la parte media de la clasificación. Son décimo cuartos con 24 puntos. Pero llegan de dulce después de empatar, precisamente con la Unión Deportiva Las Palmas a 0. Fue un partido muy igualado con no muchas ocasiones donde el reparto de puntos fue el resultado más justo para ambos. Los carbayones llevan sin perder, además, desde el 2 de noviembre sin perder. Costas, Bretones, Mangel,Jaime Suarez o los ex armeros y quienes hicieron una gran dupla en el Eibar, Sergi Enrich y Borja Bastón son algunos de los jugadores que visitarán Ipurua.

Una victoria contra el Oviedo dejaría al Eibar, quien sabe si, liderar de nuevo la segunda división. El Eibar recibirá al Oviedo este domingo, a las 18:30 en Ipurua. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado canario Raúl Martín González Francés, acompañado en el VAR por Pérez Pallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00