Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Política

Un eibarrés en la incertidumbre política y social de Perú

Iñaki Azkue, estudiante de la Universidad de Deusto, vive en primera persona la situación convulsa del país americano

Iñaki Azkue, a la izquierda, departe con con un grupo de peruanos / Cadena SER

Perú vive una complicada situación política y social, tras el intento de golpe de estado del ya ex presidente de la República, Pedro Castillo. Son muchas las personas a las que la coyuntura les ha sorprendido en aquel país americano, ya sea en condición de turistas o de estudiantes. Este último caso es el del eibarrés Iñaki Azkue, estudiante de la Universidad de Deusto, que vive en Lima y que está completando su formación con una beca en el país peruano. Hemos contactado con él y nos ha contado cómo se está viviendo la situación y cómo vivió los primeros momentos del golpe. También hace un análisis de la actual situación poniendo el acento en una sociedad que él califica de "caótica".

Iñaki Azkue, un eibarrés en Perú

21:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671105013581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno peruano ha decidido declarar el estado de emergencia en todo el país durante los próximos 30 días, una situación que implica la suspensión de los derechos de reunión, inviolabilidad del domicilio y libertad de tránsito, entre otros, mientras evalúa la posibilidad de declarar un toque de queda. Por otra parte, el juez supremo peruano Juan Carlos Checkley ordenó este miércoles que el expresidente Pedro Castillo se mantenga durante 48 horas más en detención preliminar. En ese plazo se realizará una audiencia de revisión del pedido de prisión preventiva durante 18 meses que ha presentado la Fiscalía contra el exgobernante.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00