El Argentina - Francia de la pelota vasca
Pablo Fusto y Dan Necol comparten empresa y serán rivales en el frontón en la previa de la final del mundial de Qatar
El Argentina-Francia de la pelota vasca
07:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671193770977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El mundial de Qatar 2022 llega su fin. El domingo se enfrentan en la gran final Argentina y Francia. Messi vs Mbappé. En Bizkaia hemos dado con un Argentina - Francia en la previa de ese duelo definitivo que se diputará a partir de las 16:00h. En la Liga Kutxabank de pala, Pablo Fusto y Dan Necol, argentino y francés, se miden en las canchas en la previa de ese duelo tan especial para ellos. Los dos juegan de delantero y los dos han querido pulsar sus ánimos en Radio Bilbao
¿Se dejarían ganar si aseguran que sus selecciones ganan el domingo?
Dan Necol lo tiene claro: "No". Pero en el caso de Pablo Fusto tiene alguna duda más: "Es como si me preguntas que a quien quieres más, si a tu papa o a tu mama. No te podría responder, tengo mucho orgullo dentro de la cancha, pero..."
Más información
¿A qué jugador quitarías?
Poco debate existe en este apartado. Fusto "eliminaría" a "Kylian" por Mbappé, aun reconociendo que "Griezmann está a un gran nivel". Necol, sin dudar en este apartado y admitiendo que los de Scaloni tiene un gran equipo, quitaría a "Leo Messi". A sus 35 años, campeón de todo menos el Mundial, con 22 victorias en sus 31 finales a único partido de su impresionante recorrido con el balón, Qatar 2022 repondrá a Lionel Messi ante un partido único, ante la final de las finales, ante el asalto a la cima del planeta, a la eternidad que ya de por sí había logrado, ante la oportunidad de emular a Diego Armando Maradona en México 1986 y frente a la ocasión de traspasar su última barrera. Fusto reconoce que su compatriota "ha tapado muchas bocas"
¿Cómo van a vivir la final?
Dan Necol se juntará con sus amigos franceses para comer unas "pizzas". Es un ritual que lo vienen haciendo durante este mundial y a modo de superstición quieren mantener el mismo ritual. Eso sí, Fusto aprovechó la ocasión para lanzársela a su compañero de Innpala: "Pero como que pizzas, que coman queso, vino o algo francés. Ya han perdido la final. Nosotros comemos asado, tomamos mate y lo que haga falta". Lo cierto es que los argentinos viven con gran pasión cada partido de su selección.