Fútbol

El Eibar recupera el liderato para despedir el 2022

La victoria frente al Córdoba cierra un brillante inicio liguero en 2022 y se convierte en una motivación más para soñar con el ascenso en 2023

Jone Ibáñez fue convocada con la Selección de Euskadi / SD Eibar

Eibar

El equipo femenino armero cerró este pasado fin de semana el año con una importante victoria en liga en su visita al Córdoba. Una victoria de gran valor ya que, tras una sequía de victorias de algo más de un mes, el Eibar volvió a sumar de tres y esto le permite recuperar la primera plaza. El equipo dirigido por Yeray Martín cierra un inicio de temporada en 2022 brillante.

Las chicas del Eibar necesitaban ya una victoria para seguir arriba en la clasificación sin seguir cayendo para abajo. Un mes sin victorias en una competición muy disputada pasa factura y la SD Eibar perdió el liderato cuando era la dueña de la liga y caía por la clasificación abajo con el paso del tiempo. Nunca llegó a descolgarse de la zona alta, pero sí del liderato. A la falta de victorias se le sumaba también la falta de ideas o la falta de suerte sobre el verde. El duelo frente al Espanyol, inicio de la debacle, fue un claro retrato de lo que se le venía en un mes. Pero como en toda tormenta, siempre llega la calma y las azulgranas han vuelto a reconducir la situación, dejando atrás derrotas y empates. El Eibar, este fin de semana pasado, volvió a ser el Eibar. En su visita a Córdoba, la SD Eibar superó al conjunto andaluz por 0 a 1. El partido comenzó con mucha intensidad por parte de la eibarresas, dominando y ejecutando las ocasiones más claras. Sin embargo, el gol llegó en el minuto 31, de penalti. Kenny Thompson fue la encargada de subir el tanto al marcador. En la segunda mitad, el Eibar supo mantener la ventaja y se trajo para casa una victoria muy valiosa, con esta victoria el Eibar volvió a recuperar el liderato. La otra cara del duelo la vio el entrenador del equipo cordobés, Francisco Rodríguez Pozo, quien fue destituido tras la derrota. Ha recogido el testigo Alfonso Mesa, quien será su entrenador a partir de ahora. El siguiente duelo para el Eibar será el 8 de enero de 2023, en Unbe, frente al Real Oviedo.

Con esta victoria la SD Eibar vuelve a capitanear la Primera Federación Femenina, con 26 puntos. Uno sobre el Deportivo de la Coruña, Osasuna y Cacereño. Una victoria importante para cerrar el año de la mejor forma posible, haciendo gala de la buena dinámica que el equipo ha arrastrado en el inicio de liga esta campaña. Las armeras tan solo han perdido un partido en liga y otro en copa de la reina. Un inicio muy positivo que permite al equipo de Yeray Martín colocarse en la zona alta de la clasificación. Además, en lo personal, las jugadoras Jone Ibáñez y Arene Altonaga han sido convocadas con la selección de Euskadi para disputar el duelo amistoso frente a Chile. Dos convocatorias que reflejan el buen hacer de todo el equipo azulgrana. Veremos si el 2023 continúa igual de bien que este tramo final de 2022 y las armeras consiguen ascender a primera división, tan solo un año después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00