El Athletic con la mente puesta en el Betis
Será el regreso a la competición liguera para los rojiblancos
El Athletic encara la semana del regreso a la Liga. Los rojiblancos disfrutaron en el día de Navidad de descanso y este lunes volvieron al trabajo en las instalaciones de Lezama. El entrenamiento del martes será a partir de las once y el miércoles a las cuatro de la tarde, justo después de que Ernesto Valverde comparezca ante los medios de comunicación para valorar el enfrentamiento ante el Betis del jueves.
Última cita del año, vuelta a la Liga
El del jueves será el primer encuentro del torneo de la regularidad después de la victoria cosechada ante el Valladolid el pasado 8 de noviembre. Los leones jugaron después la cita de Copa ante el Alzira, llegó el parón por el Mundial de Qatar y el primer encuentro de competición tras este parón se disputó el pasado martes en Las Llanas en la segunda eliminatoria del torneo del KO
Más información
Citas especiales para Lekue y Berenguer
Ander Herrera, baja en la cita copera ante el Sestao River, ya se ejercitó con todo el grupo en el entrenamiento del viernes y parece que Gorka Guruzeta también podrá entrar en la convocatoria después de retirarse del campo sestaoarra por un golpe.
Por su parte, Iñigo Lekue tendrá la oportunidad de disputar el partido oficial 200 con el Athletic Club el próximo jueves frente al Betis en el Benito Villamarín.
Lekue llegó a Lezama en el verano de 2012 para incorporarse al Basconia tras formarse en el cantera del Danok Bat. Tres años más tarde, el 14 de agosto de 2015, debutó con el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde en la ida de la Supercopa que acabó conquistando el conjunto bilbaíno.
Desde entonces el defensa de Deusto ha disputado 150 partidos ligueros, 21 de Copa del Rey, 25 de Liga Europa y 3 de Supercopa en los que ha marcado 4 goles.
Por su parte, Berenguer cumple su tercera temporada en el Athletic tras recalar en octubre de 2020 procedente del Torino italiano. Desde su estreno como rojiblanco un par de días después de su fichaje, el 4 de octubre en Mendizorroza, el delantero navarro ha jugado 82 partidos de liga, 13 de Copa y 4 de Supercopa marcando 17 goles.
Un Betis sin competición oficial
El Betis perdió el pasado viernes (0-3) ante el Atalanta italiano en el estadio Benito Villamarín el tercero y último de sus amistosos de preparación invernal, un partido marcado por la eficacia visitante, que aprovecharon sus pocas ocasiones frente al dominio infructuoso de los verdiblancos, en el que la noticia más llamativa fue la reaparición del centrocampista Víctor Camarasa tras casi dos años prácticamente inédito a causa de las lesiones.
El Betis, al ser uno de los cuatro equipos que participarán en la próxima Supercopa, no ha tenido que disputar ninguna de las dos ronda anteriores de Copa, como en el caso del Athletic.