Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Sociedad

Gotzone Sagardui apunta a "una evidencia" de hacerlo "aún mejor" uniendo la cirugía cardiaca de Cruces y Basurto

La Consejera de Salud se ha mostrado orgullosa de Osakidetza sin olvidar "las nuevas tensiones" que ha repasado en Hoy Por Hoy Bilbao Bizkaia

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en Hoy por Hoy Bilbao Bizkaia.

Bilbao

Gotzone Sagardui se ha mostrado tajante ante la polémica del traslado del servicio de cirugía cardiaca: "Dos hospitales (Basurto y Cruces) que dan el mismo servicio alternativamente cada fin de semana y se sigue dando el servicio con buenos resultados". "Tenemos una evidencia que nos dice que fusionándolos podemos hacerlo aún mejor", se fija en Navarra y La Rioja.

"Los dos servicios son buenos, para mejorar se unan como en Navarra y La Rioja han creado un único servicio de cirugía cardiaca para que sea el mejor posible", ha zanjado la Consejera de Salud. Se ha mostrado optimista con Osakidetza que "va recuperando la actividad, se ve que las listas de espera mejoran sus resultados".

Entrevista a Gotzone Sagardui

26:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672061496656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunas

También ha reflexionado sobre la situación de las vacunas en Euskadi: "Por encima del 75% de la población estamos inmunizados con tres dosis, mucha gente también la adquirido de manera natural. Desde Osakidetza seguimos animando a la población para que siga solicitando la segunda dosis de refuerzo". Además, ha apuntado a que el 80% de la población mayor de 80 años está inmunizada.

"Parece que la salud mental es algo que hemos descubierto ahora y no es así, en Euskadi vamos a tener una nueva estrategia de salud mental", ha dicho Sagardui poniendo el acento en los trastornos de conducta alimentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00