Fútbol

El Athletic quiere a Ruiz de Galarreta en verano

El centrocampista donostiarra termina contrato en junio y valora la oferta de renovación al alza del RCD Mallorca

Iñigo Ruiz de Galarreta en una acción esta temporada con el RCD Mallorca / Rafa Babot

El Real Mallorca está trabajando desde hace tiempo en la renovación de Íñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista está cuajando una gran temporada en el conjunto balear y ha despertado el interés de varios equipos de Primera División. Además, el jugador finaliza contrato en junio de 2023 y desde su entorno, comentan a Radio Mallorca, que "está ante uno de sus últimos grandes contratos" con casi 30 años.

Según los compañeros de Mallorca, eso no significa que el futbolista no esté escuchando la oferta del RCD Mallorca, pero gente cercana a la negociación afirman que el club ha esperado mucho y ahora quieren ser ellos quienes controlen los tiempos de la ampliación de contrato o el futuro del donostiarra, que ha resaltado en más de una ocasión que está feliz en la isla y que agradece el trato del club durante sus periodos de recuperación de rodilla. Hay que recordar que el futbolista ha sufrido tres lesiones graves de rodilla. La última en febrero de 2022.

Discípulo de Marcelo Bielsa

En 2011 debutó de la mano de Marcelo Bielsa en el primer equipo del Athletic. Después transitó por Mirandés, cedido, Real Zaragoza y Leganés, también a préstamo, y ya una vez se devinculó del Athletic, estuvo por Numancia, Barcelona B, con Valverde de entrenador en el primer equipo blaugrana, UD Las Palmas, y ya en las filas del RCD Mallorca desde la 2019-20. Más maduro y consistente sobre el verde, de mente siempre lo ha sido, Ruiz de Galarreta vuelve a aparecer de lleno en el escenario del Athletic, donde siempre fue una de sus máximas esperanzas de su factoría.

Desde su vuelta a los terrenos de juego esta temporada, el futbolista ha contado con la confianza de Javier Aguirre y ocupa un rol único en el conjunto balear. Hasta ahora, ha disputado 947 minutos en 12 partidos de La Liga y 1 de Copa del Rey. El club considera prioritaria su renovación. Sin embargo, la secretaría técnica del Mallorca tendrá que hacer un esfuerzo para competir con más de un equipo. Entre ellos, el Athletic Club, que le ofrece al de San Sebastián 3 años de contrato para ficharlo libre en junioPablo Ortells es consciente que a partir de enero el futbolista será libre para poder negociar con cualquier equipo y ha ofrecido al jugador un aumento sustancial de su salario.