José Ángel Iribar: "Txetxu Rojo era como un Mozart del fútbol"
El legendario guardameta del Athletic ensalza la figura del que fuera su compañero
Jose Angel Iribar y Txetxu Rojo, los dos leones con más partidos disputados en la historia del Athletic Club, fueron compañeros de vestuario entre 1965 y 1980. "No teníamos otra cosa en mente, solo pensábamos en defender este escudo cada domingo y jugar bien", resume Iribar.
"Mamó el sentimiento Athletic desde muy joven y siempre ha sido fiel a él. Es un ejemplo para todo lo que representa esta institución", ensalzó el legendario guardameta rojiblanco.
"Mucha gente venía a verle jugar a él, disfrutaban con ello. Txetxu era un jugador muy elegante y hábil, ganador, muy bueno, de los mejores. Era fantástico. Carmelo Bernaola lo definió muy bien, era como el Mozart del fútbol", destacó Iribar.
La anécdota del apretón con Txetxu Rojo
Iribar y Rojo I vivieron muchos momentos juntos, buenos y malos, deportivos y no deportivos. Iribar recuerda una anécdota muy significativa: "Hay una, que no sé si es el mejor momento para contarla, pero es cuando se quedó tirado en Londres después de un viaje que hicimos a Estados Unidos. Íbamos de Chicago a Londres, llegamos al avión y resulta que faltaba Txetxu. Se conoce que tuvo un apretón en el aeropuerto de Londres y se quedó allí. Nosotros nos dimos cuenta que no estaba allá estando en el avión. Digamos que el delegado de aquella época no estuvo muy acertado", recordaba el 'Txopo'.