SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Mikel Oyarzabal vuelve 289 días después

El atacante eibarrés regresa a una convocatoria de la Real Sociedad nueve meses después para recibir a Osasuna, y cerrará el 2022 con la opción de poder jugar de nuevo tras su grave lesión de rodilla

SER Deportivos Gipuzkoa (30/12/2022)

SER Deportivos Gipuzkoa (30/12/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_san_sebastian_serdeportivosgipuzkoa_20221230_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Mikel Oyarzabal está de vuelta. Confirmado. El atacante eibarrés ha entrado en la lista de convocados de la Real Sociedad para recibir a Osasuna este sábado en el Reale Arena. Es la primera vez que es convocado desde la grave lesión de rodilla sufrida en el mes de marzo. Han pasado más de nueve meses de aquello, 289 largos días sin el futbolista referencia de la Real, deseando su recuperación para volverle a ver jugando vestido con la camiseta txuri-urdin y el 10 a la espalda.

Ese momento ha llegado, porque Mikel Oyarzabal está en disposición de poder volver a jugar un partido con la Real Sociedad por primera vez desde que se lesionó gravemente de su rodilla. Al menos, está entre los 23 convocados por Imanol Alguacil para recibir a Osasuna en el último partido de este año. A partir de ahí, el partido determinará si puede jugar o no, porque de entrada todo indica que el eibarres se quedará en el banquillo frente al conjunto rojillo. “La vuelta de Mikel es una gran noticia. Todos conocemos que tipo de jugador es. Es muy importante para nosotros. Y quiero que poco a poco vaya entrando en los partidos”, ha explicado el entrenador de la Real, Imanol Alguacil.

De esta manera, Oyarzabal cierra este 2022 volviendo a una convocatoria, una noticia celebrada por todo el entorno de la Real Sociedad, deseoso de volver a verle vestido de corto sobre un terreno de juego en un partido oficial. Hasta ahora ha trabajado con el grupo, midiendo bien cada paso que se ha dado en su recuperación, y en algún momento de la misma llevando todo con excesivo silencio. Nadie ha querido precipitarse. Y hasta que Imanol no le ha visto plenamente preparado para volver no le ha incluido en la lista de convocados. Le faltará ritmo de competición, que va a ir cogiendo según pasen los partidos, en los que su números de minutos irá creciendo poco a poco. Pero el primer paso está dado. Oyarzabal vuelve a una convocatoria de la Real 289 días después.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad