SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Las sensaciones de Oyarzabal tras su vuelta nueve meses después: "Estoy feliz"

El atacante eibarrés, que regresó a los terrenos de juego contra Osasuna 290 días después de su grave lesión de rodilla, explica cómo ha sido todo el largo proceso hasta volver a jugar con la Real Sociedad

Mikel Oyarzabal habla tras su regreso nueve meses después: "Es un proceso del que he aprendido mucho"

Mikel Oyarzabal habla tras su regreso nueve meses después: "Es un proceso del que he aprendido mucho"

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672621236904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Mikel Oyarzabal fue el gran protagonista de la victoria de la Real Sociedad contra Osasuna. No marcó ninguno de los goles, y salió al terreno de juego cuando quedaban cinco minutos. Pero su regreso a un terreno de juego 290 días después fue apoteósico, con la grada del Reale Arena puesta en pie, rindiéndole una ovación de las que hacen época.

-Cómo ha sido la recuperación. “Es un proceso que he tenido casos cercanos que les ha tocado vivirlo hace poco y en el día que me lesionó es un día para olvidar. Pero ese mismo día supe lo que tenía, supe el periodo de baja que tenía y lo que tenía que pasar. Es un proceso en el que tienes que tomarte las cosas de otra manera, pero para mi ha sido muy positivo y bonito, he aprendido otras cosas sobre uno mismo, aprendes cosas que ni yo conocía de mí. Te puedes echar las manos a la cabeza diciendo que todo esto es una mierda, pero detrás hay muchas otras cosas”.

-Qué aprendes de una lesión tan larga. “Te conoces mucho mejor, valoras cosas que antes no veías. Cuando entras en una rutina, entras en una espiral de cosas que no valoras. Y somos unos privilegiados. He vuelto a revivir momentos que tenía olvidados. Lo que he sentido hoy es la cumbre de lo que he sentido durante este tiempo. El cariño que me han brindado ha sido increíble”.

-Cómo ha vivido su regreso. “Desde el momento en el que llegas al estadio te empiezan un poco las mariposas en el estómago, hasta entonces estás como salido de todo. Pero llegas y el apoyo que he sentido en la recuperación es algo que es muy difícil de describir. Soy un privilegiado de vivir todo esto en el sitio que quiero y con la gente que quiero. Gracias a todo el mundo por el día de hoy y por todo lo que he vivido”.

-No tiene miedo de una nueva lesión. “A mi me da igual ahora mismo, la rodilla la tengo prácticamente olvidada. Si en algún momento pasa la desgracia de que pasa algo, no voy a estar pensándolo, ahora voy a darlo todo, me debo en cuerpo y alma por este escudo”.

-Cuándo fue el momento clave. “Hace dos semanas nos reunimos un poco todos, cuerpo médico y entrenadores, y hacemos un plan estimado de cuando se cree que vas a volver. En un principio el 31 de diciembre no estaba estimado para volver, porque igual era un poco pronto. Pero estás semanas han ido muy bien y mis sensaciones eran buenas, me han visto sin miedos. Y para seguir con el proceso de estimó que un ratito contra Osasuna me vendría bien”.

-Charla con Imanol de su sitio en el nuevo esquema. “No he hablado nada con él de eso. Después de haber jugado nueve meses con rombo te fijas en cosas que debes cambiar y qué debes hacer. Y he hablado qué cosas me pediría en uno u otro sitio, pero no he hablado de donde puedo jugar mejor. No me importa eso”.

-No pensó nunca en el Mundial. “Por esa parte he estado muy tranquilo. Tenía claro que no me iba a poner ningún fecha, sino cuando el cuerpo me dijera que estoy bien y tuviera buenas sensaciones. Es verdad que en octubre entreno con el grupo pero me veía que no estaba. Porque meterte al ritmo que va el equipo es difícil. Las sensaciones fueron buena pero no lo suficientemente buenas como para seguir. Y luego el parón del mundial me vino bien. Y a la vuelta todo ha ido mejor. En ningún momento me he puesto objetivos de vuelta. Nadie del club tampoco me ha dicho nada, ni tampoco de la selección se me ha dicho para volver. Al final se han dicho cosas durante este proceso que no han sido ciertas y conviene aclararlas”.

-Renovación. “Ahora bastante tenía con estar centrado para hacerlo bien cuando volviera al campo. Cuando tenga que llegar, llegara, ya se sabe que no hay ningún problema por ninguna de las partes. Cuando que darse, se dará, seguro”.

-No quiere precipitarse. “Todavía estoy muy lejos del ritmo de los compañeros así que se trata de trabajar mucho para estar pronto a su mismo nivel”.

-Mensaje a la afición. “Me siento un privilegiado de poder estar aquí y hacer lo que me gusta, rodeado de gente que es la idónea para hacer lo que quiero. Estoy muy feliz y espero seguir con la dinámica de disfrutarlo los fines de semana”.

-No dudó de que la Real saldría adelante sin él. “Se llevan haciendo las cosas muy bien durante muchos años aquí. No tenía ninguna duda de que el equipo se iba a rehacer con mi lesión, y que Imanol iba a plantear cosas diferentes para ayudar al equipo. Ahora queremos seguir haciendo las cosas bien”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00