SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
FÚTBOL > Deportivo Alavés

El Alavés cierra la salida de Abdallahi pero no libera suficiente margen salarial

La dirección deportiva y el entrenador quieren traer un delantero y por eso se ha colocado a Taichi Hara en el mercado.

Abdallahi junto al presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz. / Alaves.com

La apertura del mercado de invierno el lunes 2 de enero va a dejar una primera salida en el Deportivo Alavés. La Cadena SER ha podido confirmar que está cerrada la cesión de Abdallahi al Istra hasta final de temporada. De esta manera, el mediocentro mauritano regresará a Croacia tras únicamente jugar 9 minutos en los primeros 4 meses de competición. Eso sí, esta salida únicamente libera unos 50.000€ de espacio salarial porque el Alavés sigue sujeto a la regla de poder gastar el 25% del espacio que libera. Es decir, con esa cantidad es imposible traer un refuerzo que aumente la calidad de la plantilla.

Por si cuadrasen las cuentas y se diera el 'milagro' económico, la dirección deportiva tiene algunos delanteros rastreados. Es la petición más enfatizada por el entrenador Luis García, pero todo depende de las salidas. El cambio de tendencia en los últimos días es aceptar poner al japonés Taichi Hara en el mercado, aunque su hipotética salida únicamente liberaría otros 50.000€ de margen salarial. Con ese salario, imposible traer a un delantero que te haga ser un aspirante más fuerte al ascenso. Por tanto, es posible que sean necesarias dos salidas más (Hara y otra) para reforzar la delantera.

SER Deportivos Vitoria (03/01/2023)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_vitoria_serdeportivosvitoria_20230103_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00