Más deportes | Deportes

San Mamés levanta el telón de 2023

El Athletic recibe a Osasuna el próximo lunes tras abrir el año competitivo en Elda y meterse en los octavos de final de la Copa

BILBAO, 02/01/2023.- Vista de la grada durante el entrenamiento que el Athletic Club de Bilbao ha celebrado este lunes con la entrada de aficionados gratuita en el estadio San Mamés. EFE/Javier Zorrilla / Javier Zorrilla (EFE)

Bilbao

Osasuna será el primer visitante de San Mamés en 2023. Será en el cierre de la primera jornada de Liga de este año, el próximo lunes, nueve de enero, a partir de las 21:00 horas. Los rojiblancos afrontan la cita con el objetivo de hacer bueno el punto logrado en el Villamarín ante el Betis y seguir asentados en la zona Champions de la clasificación.

Enfrente tendrán a un Osasuna tocado en la última semana. Comenzó perdiendo el derbi de Anoeta ante la Real Sociedad y tuvo que sufrir muchísimo para no quedar eliminado de la Copa en Tarragona. Es más, fue el Nàstic quien hizo en propia puerta, y durante la prórroga, el gol que clasificó a los navarros para octavos de final.

Más información

Muniain puede alcanzar a 'Etxebe'

El partido podría tener un significado especial para Iker Muniain. El capitán, que volvió al once el pasado jueves ante el Deportivo Eldense en Copa, logrará un registro histórico si juega. Otro más. Si hace pocos días superó en número de partidos oficiales disputado con la camiseta del Athletic a Andoni Iraola, ahora podría hacer lo propio con Joseba Etxeberria.

Muniain está a un partido de los 514 con los que cerró su carrera como león 'Etxebe'. En caso de jugar, por tanto, el capitán empataría con él en el tercer escalón del podio histórico del club. Así, solo tendría ya por delante a José Ángel Iribar (614) y al recientemente fallecido Txetxu Rojo (541).

Problemas para Jagoba Arrasate

Osasuna llegará a Bilbao el próximo lunes con dos posibles bajas en el mismo puesto, el lateral derecho. Y es que Rubén Peña terminó con molestias musculares el partido de Copa del pasado jueves en Tarragona. Al tiempo, Nacho Vidal permanece con un tratamiento específico para intentar recuperarse lo antes posible de otra lesión muscular. En caso de que ninguno pueda recuperarse a tiempo, Arrasate tendría que tirar de cantera y reclutar al jugador de Osasuna Promesas Diego Moreno -que debutó con el primer equipo en el último partido de Copa- para el choque de San Mamés.