Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Imanol: “Siempre hay ganas de ganar al Athletic”

El técnico de la Real Sociedad no se fía de la supuesta falta de gol del conjunto rojiblanco, al que dice que Valverde le ha dado “más soluciones en ataque”

Imanol: "Siempre quiero ganar el derbi vasco"

Imanol: "Siempre quiero ganar el derbi vasco"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673653640488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Imanol Alguacil ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta, más concurrida de lo habitual por la presencia de medios internacionales invitados por LaLiga. El derbi vasco engancha y el técnico de la Real Sociedad, que no ve favoritos, espera que sirva para seguir con su espectacular racha de resultados.

-Novedades en la enfermería. “Sorloth lleva tiempo con unas molestias en la rodilla, se le ha hecho una resonancia que no ha dicho que tenga nada relevante, hoy ha parado, pero por precaución y estará contra el Athletic sobre el verde. Cho solo ha hecho un entrenamiento con el grupo, pero lleva tiempo trabajando intensamente y está preparado. Y la mala noticia es Guevara, que en un pase en la sesión de ayer sufrió una pequeña rotura de fibras en el isquio, estará unas días de baja pero no esperamos que sea mucho tiempo, a ver si dentro de diez días podemos contar de nuevo con él”.

-Take Kubo en este momento de la temporada. “Se entiende con Silva tan bien porque son muy buenos, pero estando además Brais y Merino en el campo es más fácil asociarse y encontrarse. Pero Kubo lleva toda la temporada jugando muy bien. Destacaría su compromiso a nivel defensivo, como siendo su primer año lo bien que se ha acoplado a ver el fútbol y entender nuestro día a día, y comprometerse con esta camiseta porque buen jugador ya es y calidad siempre ha tenido”.

-Motivos para ganar Derbi Vasco. “Para mí siempre hay motivos para ganar con la Real, y más ganar el derbi. Da igual el momento en el que estén los dos equipos, da igual si están abajo o arriba. Siempre hay ganas de ganar al Athletic, porque es un derbi y eso no cambia. Siempre he pensado lo mismo”.

-Analiza al Athletic. “Preocupar nada o todo de ellos. Pero sobre todo destacó que mantienen a nivel defensivo cosas que ya hacían con Garitano y Marcelino, pero sobre todo son capaces cambiar la presión y ahora con Ernesto han cambiado el juego porque tiene el más alternativas y le ha dado más riqueza. Pero es un equipo que entra bien por bandas y es uno de los equipos que más centros hace y más remates realiza. Han ganado más soluciones en ataque”.

-Favoritismo en el derbi vasco. “No hay favoritos, los derbis hay que jugarlos y ya veremos qué pasa. Estos partidos son especiales y diferentes para los dos equipos. Y da igual como vengas porque no sabes cómo van a salir. Sabiendo que es un partido muy importante para todos los que somos de la Real, vamos a ver si somos capaces de darle continuidad a los buenos resultados y al buen juego que estamos haciendo”.

-Oyarzabal. “Va de menos a más y cada vez se está acercando más a tener más minutos y hasta salir de inicio. Son muy buenas noticias. En ese sentido es lo mejor que nos puede pasar”.

-Fundamental en el derbi vasco cuando no tengan el balón. “En todos los partidos es clave el juego sin balon. No puede ser de otra manera, porque en el fútbol no solo atacas, también existen las transiciones y el balón parado, y en eso ellos son muy buenos. En el 4-0 del año pasado en San Mamés dos goles nos los marcaron a balón parado. Todos es importante en todos los partidos”.

-No se fía de la supuesta falta de gol del Athletic. “No me fio para nada de ningún dato. Porque hace un mes se decía que la Real no tenía gol y que el Athletic tenía mucho gol. El Athletic genera muchas ocasiones de gol y llega con mucha gente a gol y con calidad. Se trata de tener equilibrio. Los dos equipos estamos en un buen momento. Espero ver un partido muy disputado e igualado. Y espero que la grada esté con nosotros y que sea deportivo en ese sentido, y que ganemos nosotros, claro”.

-Renovación de Roberto Olabe. “No me preocupa qie hable hoy y que se haya hecho oficial ahora. Estoy centrado en el partido. Pero la renovación de Olabe es motivo de alegría para mí, para el club y el para presidente seguro que también, por todo lo que está ayudando a crecer al club y por todo lo que me ayuda a mi. Es una renovación ganada en base a todo lo que trabaja y ha conseguido. Muy merecida”.

-Qué se verá en el derbi vasco en San Sebastián. “Como es el partido más importante para la afición veréis una afición volcada con su equipo porque está muy orgullosa de lo que hace su equipo y veréis el nivel de compromiso de su afición con este equipo. Hay muchos que la tachan de sosa y vais a comprobar que de sosa no tiene nada”.

-Espera que haya espectáculo. “Los dos equipos estamos en un gran momento de forma y creo que habrá fútbol del bueno. Mañana no creo que el fútbol desparezca por la intensidad que suele haber en los derbis, porque los dos equipos juegan muy bien. Pero los derbis son apasionados. Se verá un buen partido seguro, veremos si somos capaces de jugar con pasión y con cabeza. Para que haya juego, intensidad porque va a hacer falta”.

Guevara, baja de última hora

Ander Guevara es baja de última hora para el derbi vasco contra el Athletic de este sábado en el Reale Arena. El centrocampista vitoriano se lesionó en la sesión del jueves y sufre una “una pequeña rotura de fibras en los isquios” como ha reconocido su entrenador, Imanol Alguacil, que luego ha añadido el tiempo de recuperación. “No va a ser mucho, esperemos que dentro de diez días esté de vuelta”.

Después, la Real Sociedad ha emitido un parte médico de la lesión de Guevara. “Sufrió una lesión en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo durante el entrenamiento de ayer. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a la normalidad dependerá de la evolución del cuadro clínico, en función también de las características de la lesión”.

La de Guevara no es la única novedad en las últimas horas en cuanto a la enfermería en la Real Sociedad. La otra gran noticia es la vuelta a la lista de convocados de Mohamed Ali Cho a pesar de que solo ha completado un entrenamiento con el resto de sus compañeros. Brais Méndez también regresa tras cumplir su sanción en Almería, y seguramente será titular en detrimento del capitán Asier Illarramendi, a pesar de su gran partido en la última jornada. Mientras que Carlos Fernández también está de vuelta tras superar sus molestias musculares. Otro de los que ha podido ser convocado es Alexander Sorloth, que no ha podido entrenar en la última sesión antes del derbi vasco por culpa de unas molestias en la rodilla que no revisten gravedad y que no le van a impedir jugar de inicio contra el Athletic.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00