SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Roberto Olabe renueva por sorpresa hasta 2026

La Real Sociedad apuntala el proyecto deportivo actual asegurando la continuidad durante tres años más de su arquitecto. Se une a la renovación de Imanol y la reelección de Aperribay

La redacción opina: la renovación de Olabe es tan inesperada como positiva

La redacción opina: la renovación de Olabe es tan inesperada como positiva

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673568092925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

El actual proyecto deportivo de la Real Sociedad está totalmente apuntalado. Tras la renovación de Imanol Alguacil y la reelección como presidente de Jokin Aperribay, faltaba por asegurar la continuidad del arquitecto de todo, el Director De Fútbol Roberto Olabe, que terminaba su contrato al final de la presente campaña. Pero eso también se ha cerrado, por lo que ahora sí el proyecto exitoso en el que está inmerso el club donostiarra en la actualidad queda ya totalmente asentado. Si faltaba algo para conseguir una estabilidad definitiva, eso ha llegado con la noticia que ha anunciado el club donostiarra a media tarde de este jueves. Roberto Olabe renueva su contrato con la Real por tres temporadas más, y seguirá diseñando el futuro del club donostiarra, al menos, hasta 2026.

“La Real Sociedad y Roberto Olabe seguirán caminando juntos. En el día de hoy han sellado la renovación que une a las partes hasta el final de la temporada 2025-26. La extensión del contrato del Director de Fútbol se ha rubricado esta tarde en las oficinas del Reale Arena”. De esta manera ha anunciado el club donostiarra una noticia que era esperada y necesaria para dar continuidad a un proyecto que todavía no ha tocado techo, y que no para de dar alegrías a su afición. Eso sí, ha cogido a todo el entorno realista por sorpresa y con el pie cambiado, porque no se esperaba que esta renovación llegara en este momento de la temporada.

Roberto Olabe regresó al club txuri urdin en abril de 2018, después de un periodo alejado de la Real, tras haber sido parte importante en el proyecto del subcampeonato de la temporada 2002-03. Desde su vuelta, la Real ha ido creciendo a pasos agigantados hasta convertirse en uno de los clubes punteros de LaLiga, y teniendo una presencia constante en competiciones europeas. Junto con el presidente Jokin Aperribay y el técnico Imanol Alguacil está construyendo una Real ambiciosa, competitiva y muy ilusionante, con un techo que todavía no se vislumbra en el horizonte.

Con Olabe en la Dirección de Fútbol, el primer equipo de la Real ha conseguido tres clasificaciones consecutivas para la Europa League, el título de la Copa del Rey 2020 y la consolidación del equipo entre los grandes de LaLiga. Aunque su principal aportación a la Real está especialmente en su forma de trabajar la cantera y su concepción de cómo se debe trabajar en Zubieta, cambiando procesos y maneras de hacer las cosas para mejorar el desarrollo del talento, en la búsqueda de que los ‘potrillos’ lleguen mejor preparados al primer equipo, algo que empieza a ser visto con buenos ojos fuera y a ser valorado por los jóvenes a la hora de decantarse por fichar por la Real. Ha dado un giro radical y un vuelco casi total al trabajo de cantera en la Real.

Olabe ha elevado la palabra exigencia a su máximo exponente, y ha reorganizado la dinámica de trabajo con diferentes unidades, como una exitosa Unidad de Reclutamiento bajo la responsabilidad de su mano derecha, Eric Bretos, que dirige a un grupo de jóvenes ojeadores con muchos conocimientos, adaptados a la época moderna por la que atraviesa el fútbol hoy en día. La situación actual del primer equipo, siendo terceros en LaLiga, en octavos de final de la Europa League y en octavos también de la Copa del Rey lleva a soñar a su entorno con otra temporada de ensueño, haciendo más que merecida y necesaria esta renovación de Roberto Olabe.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad