"No es de recibo cometer esos errores tan graves"
Los miembros del Sanedrín piden mayor intensidad y concentración a una plantilla que se comportó de una forma muy “blandita” en Anoeta
El análisis del derbi no puede reducirse a la polémica jugada del penalti
“Si Nico Williams no comete la torpeza de enviar ese balón hacia atrás, no hay ningún tipo de polémica. Me pareció falta de concentración. La Real cometió más faltas que el Athletic, pero es que siempre hace más faltas que el contrario. Porque saben cuándo hacerlas, en qué momentos, mientras que el Athletic estuvo muy blandito en ese aspecto” apuntó Jon Rivas, miembro del Sanedrín del Athletic de Radio Bilbao y compañero de El País.
Por su parte, Iñaki Ugalde (Mundo Deportivo) señaló que el jugador del primer equipo Dani García tiene toda la razón cuando exige autocrítica y no refugiarse en las decisiones del árbitro de turno para justificar una derrota. Para Iñaki: “Al final, el análisis no puede reducirse a la jugada del penalti, porque hasta esa jugada han pasado muchas cosas. Está el error de Niko Williams en el tercer gol o el de Vesga en el segundo. Al Athletic le faltó intensidad con y sin balón. En Donosti siempre han dicho que son mejores técnicamente pero que el Athletic ganaba los derbis gracias a la intensidad. Y no es así”.
Más información
Errores, errores y más errores
Medió Markinez para justificar el supuesto error de De Marcos en el primer gol encajado. “De Marcos no tiene ninguna culpa. Da la impresión de que se queda enganchado atrás y que por ese motivo rompe el fuera de juego, pero no es así. Oskar no se queda rezagado. Es que no le da tiempo a salir después de ir a taponar un centro desde la línea de fondo” señaló.
Insistió Rivas con el tema de los errores: “Los tres balones que perdió Vesga con Silva..., es que no tiene nombre. ¡Con Silva! Vamos, que no es precisamente un pitbull como Busquets o Carrete. No tiene razón de ser esos errores en el centro del campo. No puede ser que la pareja Dani García-Vesga que no ha funcionado nunca, con ningún entrenador, vaya a funcionar hoy con Valverde”.
Hace falta colmillo
“No sé qué pinta un tipo como Raúl García en el banquillo de un partido como este donde se requiere colmillo. Raúl para el juego, rompe el ritmo del contrario, habla con el árbitro, discute con el rival, descentra al contrario y se maneja dentro del área. En definitiva, cuando está Raúl se juega a lo que quiere Raúl. Este tipo de partidos requiere de jugadores con este carácter y con este perfil” apuntó Markinez.
Rivas mostró su acuerdo con este asunto: “Cuando salió Raúl García todo el pescado estaba vendido. En un partido contra la Real hay que salir a cara de perro, como salieron ellos. Hubo que repetir el saque inicial porque dos jugadores de la Real habían invadido el campo del Athletic antes de sacar de centro. Salieron a presionar desde el minuto cero. Fue significativo”.
El Bilbao Athletic, más hundido en el pozo
Nueva derrota del filial rojiblanco. El Bilbao Athletic perdió (0-1) en Lezama frente a un Real Unión que jugó una hora con diez. Y ni con esa ventaja los “cachorros” fueron capaces de marcar un gol. Los de Alex Pallarés están en caída libre, últimos en la clasificación y a diez puntos de la salvación.
Para Ugalde: “Es ya el segundo entrenador que no les funciona esta temporada. Se cargaron a Bingen, por el que apostó esta directiva cuando ganó las elecciones, y no han vuelto a ganar un partido. Ahora se ponen a fichar cuando están a diez puntos de la salvación. Hay cosas extrañas. Cualquier equipo de fútbol en esta situación, bien el Arenas o el Getxo o el Sodupe, habrían fichado durante el parón. Ahora dice el entrenador que esas derrotas vienen motivadas en parte porque es un equipo muy joven. ¿No lo sabía? Además, como no explican nada, nada sabemos”.
Para Rivas: “Como no haya un cambio radical, y es difícil que lo haya, se van al hoyo. Dicen que han traído al Bilbao Athletic a un formador, cuando lo que necesita este equipo es un salvador. Y traer una persona que no conoce absolutamente nada de la idiosincrasia de Lezama es un error. Se están haciendo cosas bastante raras. Incluso, el director deportivo de Lezama tiene menos conchas que un galápago y yo me pregunto si es la persona idónea para Lezama”.