Urtaran se opone al centro de acogida internacional que proyecta el Gobierno central en la clínica Arana
El centro estará destinado a refugiados y solicitantes de asilo
Vitoria
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha asegurado que la decisión de construir un centro de acogida de protección internacional en la capital alavesa ha sido adoptada de forma "unilateral" por el Gobierno central, y ha afirmado que Euskadi "no necesita este tipo de servicios".
Urtaran, que este lunes ha participado en la presentación de una convocatoria de acceso a las policías vascas, se ha referido de esta forma a las informaciones sobre el proyecto del Gobierno de España para construir un centro de acogida de protección internacional en la capital alavesa.
El alcalde ha explicado que el pasado mes de julio ya habló sobre este asunto con la Secretaría de Estado de Migraciones, a la que trasladó que esta no es una "competencia municipal".
En todo caso, ha subrayado la necesidad de que este tipo de centros "tenga en cuenta la realidad de Euskadi", y ha asegurado que el País Vasco "no necesita este tipo de servicios".
El alcalde de la capital alavesa ha asegurado, asimismo, que esta decisión ha sido adoptada de forma "absolutamente unilateral" por parte del Ejecutivo español.
El centro estará destinado a refugiados y solicitantes de asilo. Tendrá 350 plazas y podría abrir en 2024.