SER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol | Deportes

¡De nuevo en la final de la Supercopa!

Un solitario gol de Alejandra Bernabé en la segunda parte sirve a la Real Sociedad para ganar al Sporting de Huelva (1-0) y clasificarse para la final en el José Fouto de Mérida

El anális del pase a la final de la Supercopa femenina de la Real Sociedad

San Sebastián

La Real Sociedad está de nuevo en la gran final de la Supercopa. Por segunda vez en su historia. Un solitario gol de Alejandra Bernabé en la segunda parte le sirve para ganar al Sporting de Huelva (1-0) y clasificarse para la final en el José Fouto de Mérida. Esta vez será diferente, seguro. Querían la posibilidad de quitarse las malas sensaciones de la primera. Etnonces cayó 10-1 en Salamanca contra el Barcelona. Ahora espera rival desde la final. Y todo después de una semifinal en la que han llevado el peso en el primer tiempo, aunque sin casi ocasiones claras. Mirari ha tenido la primera en un mano a mano en el que Chelsea ha llegado antes al balón. Y La mejor ocasión ha llegado, como no, con un remate cruzado de Alejandra Bernabé que se marchó ligeramente desviado.

Tras el descanso, el guion de la película apenas ha cambiado. Pero es verdad que la Real ha llegado ya con más peligro. La salida de Jensen le dio otro aire al ataque realista, y en el primer balón que ha tocado, cerca estuvo de adelantar al equipo de Natalia Arroyo. Gaby García tuvo otras dos ocasiones, destacando la segunda con un cabezazo que Edgren ha sacado bajo palos con la portera Chelsea batida.

Y a la cuarta, esta vez sí, en pleno asedio txuri-urdin, llegó por fin el gol que ya merecía la Real. Jensen centraba desde la derecha y Alejandra Bernabé llegaba forzada desde atrás a posiciones de rematar para adelantar a las txuri urdin. Gol merecido. Y de la lateral zurda todavía más, porque estaba siendo una vez más la mejor de la Real. Jensen pudo matar el partido poco después, pero Ballesté sacó el balón bajo palos. Fue entonces cuando el dominio cesño, como si hubiera que darle una tregua al Sporting de Huelva, que lo interpretó como una oportunidad para buscar la prórroga. Merodeó la portería de Elene Lete, pero sin generar peligro. Y la Real pudo rematar la faena con un remate de Amaiur Sarriegi al palo. No llegó el segundo, pero daba igual. Por la mínima también vale. La Real Sociedad jugarña la segunda final de la Supercopa femenina de su historia. Será el domingo a las 12 horas en Mérida.

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas....