Valencia-Athletic en Mestalla, en cuartos de final de la Copa del Rey
La eliminatoria se disputará a partido único entre el martes y el jueves de la semana que viene
Bilbao
El Athletic se enfrentará al Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria se disputará en Mestalla, tal y como ha determinado el orden de los equipos en ser extraídos del bombo. No tendrá, por tanto, la suerte el conjunto rojiblanco de repetir en San Mamés, donde esta semana ha vivido su primera noche de Copa de la campaña, en la que eliminó al Espanyol.
Los de Valverde volverán así al escenario de su última eliminación, el año pasado en semifinales ante el equipo entonces dirigido por José Bordalás. Marcelino era entonces el inquilino del banquillo rojiblanco, y los leones sucumbieron por la mínima debido a un gol de Guedes.
El resto de cruces de cuartos de final son los siguientes: Real Madrid-Atlético de Madrid, Osasuna-Sevilla y FC Barcelona-Real Sociedad.
Distintos recorridos coperos
Hasta la fecha, el Athletic ha sobrevivido a cuatro eliminatorias. La primera llevó a los rojiblancos hasta la casa de la UD Alzira (0-2). Después vino el derbi bizkaino de Las Llanas ante el Sestao River (0-1) y el viaje a Elda (1-6). Por último esta misma semana se impusieron los de Valverde al primer rival de Primera División, el Espanyol, al que ganó gracias al gol de De Marcos en San Mamés.
Mirando hacia el futuro, este cruce copero llegará para el Athletic entre dos citas ligueras exigentes, sobre todo la primera. Y es que el domingo visita San Mamés el Real Madrid (21:00 horas). Después de los cuartos de final, el conjunto rojiblanco cerrará el mes de enero visitando al Celta en Balaídos.
El Valencia, por su parte, solo ha tenido que superar dos eliminatorias, pues estuvo exento de las dos primeras debido a su participación en la Supercopa de España. Los de Gattuso han dejado fuera al CF La Nucía y al Sporting de Gijón, al que endosó una goleada (0-4) en El Molinón.
Las fechas clave
La eliminatoria será la última que se dispute sin interrupción. Los encuentros se jugarán la próxima semana, entre el martes 24 y el jueves 26 de enero. Después de estos cuartos de final, habrá un parón de una semana antes de comenzar con la ronda de semifinales.
Esa última ronda antes de la final será la única que se dispute a ida y vuelta. La primera semana de febrero, entre el 7 y el 9, tendrán lugar los encuentros de ida. Después habrá que esperar un mes para decidir los finalistas, ya que los partidos de vuelta se jugarán en los primeros días de marzo.
Recordamos que la final tendrá lugar el seis de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla, establecido ya como sede casi definitiva para este tipo de citas. El Athletic ya jugó en el campo sevillano las finales de 2020 y 2021, ante la Real Sociedad y el FC Barcelona.