SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

La novena sinfonía de la Real llegó en Vallecas

El equipo realista gana en casa del Real Vallecano (0-2, Solorth y Barrenetxea) y será recordado para siempre como el que logró batir su récord de victorias seguidas. En Vallecas logró la novena… de momento

El análisis de la victoria de la Real en Vallecas, por Roberto Ramajo

El análisis de la victoria de la Real en Vallecas, por Roberto Ramajo

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674348354389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

La Real Sociedad es la novena sinfonía de Imanol Alguacil. Un equipo de autor que está logrando registros espectaculares, nunca vistos hasta ahora en la historia del club donostiarra, y que cada vez que sale al escenario suena de maravilla. Tanto es así que en Vallecas contra el Rayo Vallecano, con el 0-2 que logró, entró en la historia de un club centenario como el donostiarra al lograr su novena victoria consecutiva, algo que nunca antes había hecho. El récord anterior estaba establecido en ocho, aquel que databa de la lejanísima temporada 66-67 y que esta misma temporada ya había logrado igualar con Imanol en dos ocasiones. Pero esta vez ha logrado el más difícil todavía. Y parecía imposible. Pero ya son nueve triunfos seguidos.

Hay que remontarse al 3 de noviembre de 2022 para ver perder a la Real Sociedad. Fue 0-1 en el Reale Arena contra el Manchester United, una derrota dulce porque le permitía pasar como primero de grupo en la Europa League. Desde entonces, todo son victorias. 1-2 contra el Sevilla, 1-4 contra el Cazalegas, 0-5 contra el Coria, 2-0 contra Osasuna, 0-1 contra el Logroñés, 0-2 contra el Almería, 3-1 contra el Athletic, 1-0 contra el Mallorca y este fin de semana 0-2 contra Rayo Vallecano. Impresionante. El impulso es maravilloso para afrontar con garantías, moral y confianza el Tourmalet que le viene esta semana con las visitas al Camp Nou en Copa y el Santiago Bernabéu en Liga. No se puede afrontar un calendario tan exigente y casi imposible de solventar con mejor cara y estadística.

Y es que los donostiarras han conseguido esta temporada ganar 21 de los 28 partidos que ha jugado, lo que supone el 75% de los partidos que ha disputado. Es una barbaridad. Nadie en la liga española gana más que la Real. Es junto al Arsenal y el Paris Saint Germain el equipo que más victorias ha logrado en el presente curso. A día de hoy, el equipo de Imanol se ha afianzado en la tercera posición con 38 puntos, sacando 10 puntos al quinto clasificado y agarrando un colchón fantástico en la lucha por la Champions League. Pero si alguien sueña con más, la Real ahora tiene los mismos puntos que el Real Madrid, y está a tres del liderato del Barcelona. Nunca desde el año 2003 había estado en la jornada 18 tan cerca del primero y el segundo clasificado.

Pero aquí no termina el asunto, porque la Real de Imanol ha logrado ganar 14 de los últimos 16 partidos que ha jugado fuera, algo que por descontado tampoco había hecho nadie en el club realista hasta ahora. Así ha logrado Imanol su victoria 101 en 206 partidos, ganando casi la mitad de los partidos que ha dirigido a los donostiarras. Y todo eso con solo 17 jugadores de la primera plantilla en Vallecas, y haciendo debutar a otro ‘potrillo’ en Primera, el centrocampista Jon Ander Olasagasti. Y sin olvidar que Sorloth vio puerta por quinta jornada seguida, igualando los registros de grandes delanteros de la historia realistas como Griezmann o Kovacevic.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00