Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Más cerca, pero todavía lejos

La Real Sociedad cae en la final de la Supercopa femenina contra el Barcelona (0-2) con dos goles de la internacional Aitana Bonmatí, en un partido que volvió a reflejar que se ha acercado al topoderoso equipo catalán, pero aún le falta algo para pelearle los títulos

MÉRIDA, 22/01/2023.- La futbolista de la Real Sociedad Nerea Eizagirre (c) pasa entre varias jugadoras del FC Barcelona, incluyendo a Keira (d), durante la final de la Supercopa de España de fútbol femenino, este domingo en el Estadio Romano José Fouto de Mérida. EFE/ Jero Morales / Jero Morales (EFE)

La Real Sociedad tendrá que seguir esperando para levantar su primera Supercopa femenina. El equipo txuri-urdin volvió a perder contra el mismo rival contra el que cayó en la primera final que jugó de esta competición, pero en esta ocasió de manera mucho más digna, y demostrando que está mas cerca, pero todavía lejos de poder ganarle un título al Fútbol Club Barcelona.

En Salamanca el resultado de la final fue un bochornoso 10-1, y en Mérida ha sido un más que digno 2-0 el resultado final. El doblete de Aitana Bonmatí, el primero en posición dudosa de fuera de juego, decidió la final de la Supercopa. La realidad es que el resultado pudo ser mucho más abultado, pero Elene Lete estuvo soberbia en portería. El Barça llevó el peso del encuentro, pero las jugadoras de Natalia Arroyo estuvieron muy serias en defensa, no se descompusieron y en ningún momento le perdieron la cara a su rival. Quizá le faltaron ocasiones y pisar más el área de Sandra Paños, especialmente en la primera parte.

Los goles de Aitana llegaron al principio de cada parte, y eso terminó por frustrar las opciones que pudieran tener las donostiarras, que demuestran estar más cerca del Barça, ya capacitadas para pelearle de tú a tú los partidos, pero que sigue aún lejos de poderle ganar. Los cambios tras el descanso le dieron otro aire a las realistas, pero Sanni Fransi no estuvo afortunada delante de Sandra Paños y no fue capaz de reducir diferencias en el marcador. Para entonces, el Barcelona ya había puesto tierra de por medio en el marcador y apenas sufría para alzarse con el título de campeón de la Supercopa femenina. Lo peor de la final, la lesión de Gaby García, retirada en camilla con evidentes síntomas de dolor y preocupación en las caras de sus compañeras. Puede tener el tobillo afectado.

En clave de la Real Sociedad, hay que destacar que fue capaz de disputar la final hasta que terminó. Permaneció de pie, con opciones de dar la sorpresa, aunque siempre estuviera a merced del Barcelona. En defensa estuvo muy seria, se fajó en el centro de campo, y tuvo opciones de estirarse en busca del permio del gol. Jugó una final más que digna, aunque no consiguiera levantar el título, quitándose seguramente también las malas sensaciones de la final de Salamanca. Algo es algo. Paso a paso. Hay que seguir acercándose, hasta que algún día... se repita el subidón de Granada y le pueda ganar un título al Barcelona.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00