Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Política

Abascal niega que el Ayuntamiento no haya hecho nada por exigir la finalización de la variante

El alcalde de Ermua considera positiva la creación de la plataforma ciudadana y llama a luchar por un "objetivo común"

El proyecto completo de la variante busca sacar del casco urbano de Ermua buena parte del tráfico / Ayuntamiento de Ermua

Ermua

El alcalde de Ermua considera positiva la creación de una plataforma ciudadana que exige la finalización de la variante, al quedar pendiente la construcción de las fases que harán posible sacar del casco urbano los vehículos pesados con destino y origen en los polígonos industriales de Urtía y Goitondo.

Juan Carlos Abascal (PSE-EE), ha negado que ni él ni el Ayuntamiento haya hecho nada por exigir la finalización del proyecto, añadiendo que "no parece casual que ahora se vaya a pedir en pleno municipal explicaciones sobre la postura del gobierno municipal (PSE-PNV) sobre este asunto. El alcalde ha subrayado además que, si la Diputación Foral de Bizkaia no cumple los compromisos adquiridos, habrá movilizaciones.

Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua, sobre la plataforma ciudadana que exige la finalización de la variante

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674477608209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, los grupos municipales de Ermua PSE, PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos han suscrito una moción conjunta en la que solicitan a la Diputación Foral de Bizkaia el compromiso público, con fechas concretas, de finalización y con la dotación presupuestaria de la variante de Ermua en su totalidad. Solicitan, además, avanzar la manera continuada en la tramitación necesaria en toda la amplitud del proyecto de la variante oeste acelerando la redacción del proyecto constructivo y su tramitación ambiental y administrativa.  La moción suscrita por esos cuatro grupos municipales lleva el título '¡Variante en Ermua, ya! Basta de retrasos'.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00