Economía y negocios

Margen Izquierda y Encartaciones afrontan otro día de huelga en Bizkaibus

Tras las cuatro jornadas de huelga de 24 horas y otras 12 de paros parciales llevadas a cabo desde el año pasado, las negociaciones entre la dirección y la representación sindical no avanzan.

Bilbao

Los usuarios de Bizkaibus en la Margen Izquierda, Zona Minera y Encartaciones hacen frente este miércoles a otra jornada de huelga de los trabajadores del servicio público de transporte, que, de nuevo, se han manifestado en Bilbao en demanda de un convenio que garantice su poder adquisitivo.

Un día más, los trabajadores de EMB Ezkerraldea-Meatzaldea Bus, la mayor concesionaria de Bizkaibus, que opera en la Margen Izquierda y Zona Minera vizcaínas, han secundado la huelga, con un seguimiento del "cien por cien", según el presidente del comité de empresa, Juan Carlos González (CCOO).

Tras las cuatro jornadas de huelga de 24 horas y otras 12 de paros parciales llevadas a cabo desde el año pasado, las negociaciones entre la dirección y la representación sindical no avanzan.

La última reunión se celebró el pasado día 11, cuando la concesionaria planteó una propuesta de convenio, que el comité ha considerado "irrisoria" y ha criticado por no garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.

Desde entonces, las partes no han vuelto a mantener contacto alguno, según ha señalado el presidente del comité, que ha asegurado que la jornada de huelga de hoy se desarrolla sin incidencias, con el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos.

También bloqueada y sin reunión prevista en próximas fechas se mantiene la negociación en Vectalia Enkarterri, que presta el servicio de Bizkaibus en las Encartaciones, según han informado fuentes de UGT.

De nuevo, los trabajadores de esta concesionaria han coincidido en la huelga de 24 horas que secundan este miércoles con la protesta de sus compañeros de EMB.

Lo volverán a hacer los próximos días 31 de enero; 6, 16, 22 y 28 de febrero; y 6, 16, 22 y 28 de marzo, cuando están convocadas nuevas jornadas de huelga entre los trabajadores de ambas concesionarias.

Además de ellos, los trabajadores de Bizkaibus Busturia Lea Artibai, que opera en Busturialdea, están llamados hoy a secundar paros parciales por su convenio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00