Sociedad | Actualidad

Vázquez (Alavés): "El problema de la cubierta de Mendizorroza es estructural, de diseño, y para solucionarlo hay que cambiarla"

El director institucional del Deportivo Alavés defiende que se han gastado 450.000 en el mantenimiento de la cubierta, pero que esta debe cambiarse y el Ayuntamiento correr con este gasto

Vázquez (Alavés): "El problema de la cubierta de Mendizorroza es estructural, de diseño y para solucionarlo hay que cambiarla"

Vázquez (Alavés): "El problema de la cubierta de Mendizorroza es estructural, de diseño y para solucionarlo hay que cambiarla"

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674660980266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz

Los problemas de goteras y charcos en las gradas de Mendizorroza continúan generando molestias en buena parte de los aficionados albiazules, cuando las lluvias son intensas sobre la capital alavesa. La última remodelación de la cubierta de Mendizorroza fue en1998, y con la entrada en el conjunto babazorro de la nueva gerencia en 2012 se remitió "un informe sobre dos situaciones que nos preocupaban mucho, uno en referencia a la estructura del graderío otra la mala instalación de la cubierta que provocaba goteras continuas", ha indicado el director institucional del Deportivo Alavés, Jesús Vázquez, en 'Hoy por Hoy Vitoria' de la Cadena SER.

Sin embargo, los problemas persisten, y parece que tienen difícil solución, ya que Deportivo Alavés, concesionario exclusivo Mendizorroza, y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, no se ponen de acuerdo en quién debe acometer el gasto de reparación de la cubierta. Vázquez ha expresado en Cadena SER Vitoria que "nosotros nos hemos gastado 450.000 euros en el mantenimiento de la cubierta desde 2012, pero la solución para eliminar las goteras es cambiarla, ya que cuenta con problemas estructurales".

El convenio ahora mismo en vigor señala que "el Deportivo Alavés asume la obligación de conservación y mantenimiento de todas las instalaciones y servicios del campo de fútbol de Mendizorrotza, corriendo con todos los gastos que de ello se conlleva". Y todo lo que sean "modificaciones estructurales" es competencia del Ayuntamiento.

Según se indica en el informe de los arquitectos municipales "Las actuaciones que se tengan que llevar a cabo en el sistema de cobertura de cubierta, en el marco de este convenio, no pueden entenderse como obras de reforma de carácter estructural". Las obras que se tengan que realizar "son trabajos de mantenimiento y conservación".

Nuevo convenio

A todo esto hay que sumar que este próximo mes de junio termina el convenio entre Deportivo Alavés y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, para el uso del campo de fútbol de Mendizorrotza, y "esto nos tiene que dar pie a reflexionar sobre qué pasa con el campo, porque nosotros ya presentamos un proyecto de reforma y ampliación a las instituciones", ha indicado Jesús Vázquez.

En lo que sí que coinciden ambas partes en el "buscar una solución adecuada en favor de los aficionados albiazules que acuden a Mendizorrotza para que no se mojen con las goteras y charcos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00