Directo

PARTIDO POPULAR Núñez Feijóo comparece en la sede de la calle Génova

Fútbol

La montaña, escenario de relatos eróticos en 'Sex-sua'

Karlos 'Txapel' Aretxabaleta nos presenta su último libro, en el que algunos de los protagonistas viven tórridas escenas en distintos parajes naturales

Sex-sua, un libro con la montaña como escenario de relatos eróticos

Sex-sua, un libro con la montaña como escenario de relatos eróticos

15:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674752216674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Dos chicos van juntos a escalar a una montaña. Van a la aventura, a pasar el fin de semana. Al llegar allí, se encuentran la cueva prácticamente vacía, salvo por la presencia de otra pareja que también ha escogido ese paraje natural para practicar deporte y desconectar. Ahí, en la altura, en la naturaleza, surge la química.

Esta es la sinopsis de uno de los nueve relatos que componen Sex-sua. "El lector tiene que estar atento a los matices porque hay sorpresas con los personajes", explica su autor, Karlos 'Txapel' Aretxabaleta. Este profesor, gran amante de la naturaleza, las salidas al monte y la escalada ha publicado recientemente de la mano de la editorial Txalaparta un libro de relatos cortos de temática erótica.

Txindoki, antes que el Himalaya

Para Karlos, su montaña es el Txindoki. Escoge para sus relatos habitualmente enclaves cercanos "sobre todo pensando en los lectores jóvenes de aquí. También podría situarlo en la Patagonia o en el Himalaya, pero hacerlo en un lugar más cercano hace de la lectura una experiencia más real".

En su trabajo como profesor ve cómo una nueva forma de entender la sexualidad y las relaciones humanas está cambiando la mentalidad de los adolescentes: "Cuando yo era alumno no nos encontrábamos con estos materiales. Yo hoy en día tengo alumnos que, con quince años, se acercan a decirme que han escuchado que he escrito el libro y que van a pedirlo en la biblioteca", relata.

Nuevo proyecto con Pasaban o Txikon

El empoderamiento de los jóvenes, la elección personal de su sexualidad, ha cambiado las cosas y "creo que en esta segunda década se va a escribir mucho más sobre este tipo de temas", analiza Aretxabaleta, que ahora está inmerso en un nuevo proyecto, relacionado también con la montaña, el alpinismo y las carreras de trail running.

Sus protagonistas serán personajes del mundo real, vinculados a este mundo, a los que ha entrevistado: "La montaña es el eje de este nuevo libro. Son relatos breves y beben mucho de la experiencia humana. Todos sabemos lo que han conseguido Edurne Pasaban o Alex Txikon pero detrás de todas sus aventuras hay relatos que no son públicos, que no se conocen. Yo he intentado llegar a ello. Saldrá en euskera y también se dirige a personas jóvenes", zanja.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad