Sociedad

La cota de nieve descenderá este viernes en Euskadi a 400 metros y a 300 metros el sábado

e esperan chubascos débiles a moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste

GRAFCAV4166. VITORIA, 18/01/2023.-Un hombre se protege de las precipitaciones este miércoles en el centro de Vitoria, ciudad en la que la nieve cae desde primeras horas de esta madrugada. EFE/David Aguilar / David Aguilar EFE

Bilbao

La cota de nieve descenderá este viernes en Euskadi a 400 metros y a 300 metros el sábado, por lo que el Departamento vasco de Seguridad mantendrá activado el aviso amarillo por riesgo de nieve en ambas jornadas.

Para la primera mitad del día de este viernes, Euskalmet prevé una cota de nieve en torno a 600-800 metros, pudiendo bajar en torno a 400-600 metros durante la segunda mitad del día. Se esperan chubascos débiles a moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste. Habrá heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña.

El sábado, día 28, la cota de nieve estará en torno a 400-600 metros, pudiendo bajar a 300-500 metros a últimas horas. Se prevén chubascos débiles, localmente moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica. También se producirán heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00