Ocio y cultura

Tres estatuillas para 'Cinco lobitos'

La película de la vizcaína Alauda Ruíz de Azúa y 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen, han sido la vencedora de los Premios Feroz con tres galardones. En humor, los críticos han destacado ‘No me gusta conducir’, producida por Jose Skaf, Guillermo Farré, Nahikari Ipiña y Borja Cobeaga, que es además su director y guionista

Alauda Ruiz de Azúa en la presentación de 'Cinco lobitos' en Berlín. / Sebastian Reuter

Bilbao

Las películas ‘Cinco lobitos’, de la vizcaína Alauda Ruíz de Azúa, y 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen, han sido las vencedoras de la décima edición de los Premios Feroz, al alzarse cada una con tres estatuillas en una gala anoche muy reñida en la que también ha brillado las series ‘La ruta’ y ‘No me gusta conducir’, cada una con tres premios.

La gala ha estado marcada por la numerosa presencia femenina y por el homenaje con el Premio Feroz de Honor al cineasta internacional Pedro Almodóvar, que suma en su carrera veintidós largometrajes, dos cortometrajes, dos Oscar, un Ariel y numerosos Goya.

En una gala en la que se ha criticado que “las películas dirigidas por mujeres recibieron la mitad de financiación que las realizadas por hombres”, el ‘Mejor Guion’ ha ido a parar a Alauda Ruiz de Azúa por su ópera prima ‘Cinco lobitos’.

Los conocidos como ‘Globos de oro españoles’ han reconocido como ‘Mejor actor protagonista’ a Nacho Sánchez por ‘Mantícora’, que ha dedicado el galardón a “un equipo humano absolutamente increíble”, con la sensación de que es “irreal” que haya sido elegido frente a sus compañeros nominados, entre los que se encontraban Karra Elejalde, Miguel Herrán o Luis Tosar.

Laia Costa ha sido a ojos de los críticos la ‘Mejor actriz protagonista’ por su papel de madre en ‘Cinco lobitos’, un proyecto que ha agradecido enormemente a su directora: “Sentí que había todo un mundo por explorar allí, así que Alauda, todo lo que está ocurriendo es tuyo”.

En humor, los críticos han destacado ‘No me gusta conducir’, producida por Jose Skaf, Guillermo Farré, Nahikari Ipiña y Borja Cobeaga, que es además el director y guionista de este audiovisual que narra en clave de humor la experiencia de “sacarse el carné”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00