Espectacular descenso del esquiador vasco Juan del Campo a las puertas del Mundial
A una semana de los Mundiales de esquí alpino, que se disputarán en los Alpes franceses, firma el mejor resultado de su carrera
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675167364867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Francia acogerá el Campeonato Mundial de Esquí Alpino del 6 al 19 de febrero en las célebres estaciones de Méribel y Courchevel. El corazón de los Alpes franceses será el escenario donde se verán las caras los mejores de la modalidad. Entre ellos, el bizkaino Juan del Campo.
A sus 28 años, del Campo llega a la cita más importante de la temporada en su mejor momento como deportista. Acaba de lograr el pasado fin de semana su mejor clasificación en una prueba de la Copa del Mundo. Fue, además, en una de las cunas de este deporte, la pista austríaca de Schladming.
Más información
"Tenía mucha confianza con el equipo, el material, el staff, todo el trabajo… pero siempre viene muy bien poder confirmarlo, demostrarlo y sobre todo en una carrera como esta, delante de toda la plana mayor del esquí alpino. Así que elegimos una buena noche para hacer el resultado”, ha reconocido, radiante, del Campo.
"Tenía una espinita clavada"
Y lo demostró desde la primera manga, en la que consiguió pasar el corte -es la tercera vez en su carrera que lo consigue en una prueba de Copa del Mundo-. "Tenía una espinita un poco clavada de esa carrera, de hace cuatro años, porque es una carrera con una nieve muy dura, es una pista de patinaje, pero tuve un focus muy bueno en ir a por todas, no quería dejarme nada en la pista, no quería tener remordimientos de esa manga", ha asegurado Juan.
Así que "fui con todo y me salió muy bien, me pude vaciar entero en la pista y ya solo por eso da una sensación de mucha euforia, pero si además 45.000 personas te están gritando, animando y aplaudiendo, te vienes muy arriba, que es lo que pasó. La sensación es increíble, sientes que todo el público está contigo. Dije: estaría bien hacer otra manga más para volver a sentir lo mismo. Fue una experiencia increíble, la verdad”.
Segundo hito de la temporada
Está siendo una buena temporada para él, desde diciembre y hasta la fecha. Hace unas semanas, además, el esquí vasco vivió otro hito. Por primera vez, el cuatro de enero dos esquiadores alpinos vascos coincidieron por primera vez en la historia en una Copa del Mundo. Juan Del Campo y Aingeru Garay compitieron en la Copa del Mundo de Garmisch-Partenkirchen.
Más información
Juan ha destacado el buen momento que vive el esquí alpino vasco y en general todos los deportes de invierno, pese a tratarse de un país sin lugares donde practicarlo. "La mitad del equipo nacional es vasco. Algo tenemos, algo tenemos con los deportes de invierno, no sé si es la actitud", afirma un sorprendido del Campo.
Nuevo método de trabajo
Parte de la clave del éxito recala, según el deportista, a una nueva forma de trabajar. “La verdad es que estoy muy bien. Este año la preparación ha sido buenísima. El enfoque ha sido diferente. No tanto volumen de trabajo, no tanta intensidad, sino intentar trabajar de forma inteligente", relata.
A falta de tres pruebas para que concluya la Copa del Mundo -entre ellas, el Mundial-, Juan asegura que "yo me encuentro muy bien físicamente. Tengo los dolores inherentes a un deporte como éste, las rodillas y la espalda porque el impacto es muy alto, pero me encuentro muy bien sobre todo mentalmente, muy tranquilo, muy liberado y la verdad es que se nota mucho en el nivel de esquí”.