Más deportes

Juan del Campo: "Tengo el sueño de repetir la experiencia olímpica"

El esquiador de Mungia sabrá en enero si estará o no en la cita olímpica de Pekín

Juan del Campo sueña con Pekín 2022

Juan del Campo sueña con Pekín 2022

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640879184834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El 2022 será año olímpico. Pekín, que pasará a los anales de la historia como la primera ciudad en albergar ambas versiones de los JJOO, la XXIX edición de Verano (en 2008) y la XXIV de Invierno (del 4 al 20 de febrero de 2022), no piensa dejar nada al azar con el fin de garantizar la seguridad de las delegaciones y de la ciudadanía.

El esquí alpino es una de las disciplinas más emblemáticas de los Juegos Olímpicos de Invierno. Los esquiadores alcanzan velocidades de hasta 152 km/h mientras se deslizan por un recorrido sinuoso repleto de giros bruscos y saltos vertiginosos. En Beijin 2022 habrá 11 pruebas de esta disciplina, que pondrán en juego un total de 33 medallas.

Juan del Campo, que en su debut olímpico no pudo acabar ninguna de las dos pruebas de esquí alpino que disputó en PyeonChang 2018, el gigante y el eslalon, explicó en la estación surcoreana de Yongpyong tras concluir su participación en estos Juegos que "la única forma de llegar (a lo más alto) es arriesgando".

"Por un lado estoy contento, pero por otro, cabreado. No hay otra forma de llegar que no sea arriesgando. Todo el mundo se la juega, todo el mundo arriesga... y hay mucha gente que se acaba saliendo de recorrido", explicó.

Juan del Campo ha sido cuatro veces podio en los Campeonatos de España, siendo Campeón de España una vez de Super Gigante en 2015 y una vez de Eslalon en 2016.

Ha participado 1 vez en los Mundiales en 2017 en St. Moritz. En la Copa del Mundo, su mejor participación fue en el Eslalon de Kitzbüel, el 22 de enero de 2017, no clasificándose para la 2ª manga al quedar 33º en la 1ª manga, a sólo 19 centésimas de clasificarse para la 2ª manga.

En Copa de Europa ha logrado puntuar en varias pruebas, y su mejor resultado es el 9º puesto en el Eslalon Paralelo de Kronplatz (Italia) el 17 de diciembre de 2016. En categorías FIS ya ha logrado varias victorias y puntos, mejorando ostensiblemente su calificación FIS, con lo que ya opta seriamente a disputar más pruebas de Copa del Mundo y de Copa de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00