Villalibre ya entrena como jugador del Deportivo Alavés
El delantero de Gernika será presentado este jueves como nuevo jugador albiazul
Asier Villalibre ya se ha incorporado a la disciplina del Alavés. El Athletic confirmó la cesión del delantero de Gernika hasta el 30 de junio sin opción de compra, ayer por la tarde ya posó junto al presidente albiazul, Alfonso Fernández de Troconiz, y este martes ha realizado el primer entrenamiento a las órdenes de Luis García Plaza.
Antes, el Búfalo ha querido mandar un mensaje a la afición gasteiztarra. "Aupa albiazules. Ya estoy por aquí para hacer mi primer entrenamiento, con muchas ganas y también con muchas ganas de veros el sábado. Os mando un fuerte abrazo. Aupa Alavés". El delantero bizkaino tendrá la oportunidad de debutar el sábado en el derbi frente al Eibar si el técnico lo considera oportuno. Villalibre podría debutar con el Alavés contra el mismo equipo contra el que debutó con el Athletic: SD Eibar.
Cedido hasta final de temporada
Asier Villalibre jugará cedido en el Deportivo Alavés hasta final de temporada. Tras días de negociaciones entre el club vitoriano y el Athletic, este lunes, a un día de que se cerrara el mercado invernal, la operación llegó finalmente a concretarse. El acuerdo, según anunció la entidad de Ibaigane, no incluye opción de compra. Villalibre, por tanto, regresará al Athletic a final de temporada
Más información
Más de 100 partidos con el Athletic
Villalibre ha disputado, a sus 25 años, 103 partidos oficiales con el primer equipo del Athletic, en los que ha anotado un total de 13 goles. Hace escasas fechas renovó su contrato con el club rojiblanco, extendiéndolo por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2025.
Su debut como león se produjo hace ya más de seis años, en diciembre de 2016. Antes de recalar en Vitoria, el delantero vivió su primera cesión en el tramo final de aquella temporada 2016-17, cuando estuvo en el Numancia. Allí apenas participó en seis partidos en Segunda División y no consiguió ver portería.
Su mejor año en el filial: 23 goles
Posteriormente estuvo en el Lorca murciano, también en la categoría de plata, donde sumó doce partidos y ningún gol, así como en el Valladolid. En las filas pucelanas sí marcó dos goles en Copa del Rey, mientras que en la competición liguera participó en 14 partidos.
Tras regresar de Valladolid, Villalibre mantuvo durante una temporada más ficha del filial rojiblanco, donde se convirtió en un jugador imprescindible: 38 partidos y 23 goles. En los siguientes años, ya en Primera División, su participación ha sido irregular, destacando sus 35 partidos de Liga, 6 de Copa y 2 de Supercopa en la campaña 2020-21. Fue también su mejor año goleador en la máxima categoría con seis tantos.
"Tiene que espabilar, es su última oportunidad"
La operación de préstamo es, cuando menos, llamativa. Un jugador con más de 100 partidos con el primer equipo que no ha encontrado hasta la fecha la continuidad con ningún entrenador jugará unos meses en Segunda División para regresar en verano a Bilbao.
En opinión de Iñigo Markinez, "le ha adelantado cualquier delantero de la primera plantilla. Ya no solo Iñaki Williams o Raúl García, también Guruzeta. Incluso Berenguer ha jugado en la posición de '9', en la que en teoría debería desenvolverse mejor Villalibre".
Markinez añade que "en el filial se hinchó a meter goles, pero la Primera División es otra cosa. Ha dejado de ser un niño, es un futbolista y de momento no lo ha demostrado". En esta línea, tiene claro que "el Deportivo Alavés es su última oportunidad. Tiene que espabilar. O da un paso adelante o terminará jugando en un equipo de Primera RFEF".