Más deportes

Raúl García: "Tanto Vinícius como las aficiones pueden hacer las cosas mejor"

El delantero rojiblanco no está preocupado por la renovación de su contrato con el Athletic

Raúl García: "Tanto Vinícius como las aficiones pueden hacer las cosas mejor"

Raúl García: "Tanto Vinícius como las aficiones pueden hacer las cosas mejor"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675776566439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El jugador del Athletic Club Raúl García, con 36 años unos de los jugadores en activo con más experiencia en Primera División, cree que en la polémica que se está suscitando alrededor del futbolista del Real Madrid, "tanto Vinícius como las aficiones pueden hacer las cosas mejor".

"Con todo lo temperamental que soy, creo que hay que poner cordura también. Cuando hay varias partes creo que todas las partes pueden hacer las cosas mejor, simplemente ser consciente de que cuanto más bombo se le dé, cuanto más grande se haga la bola va a ser peor, van a suceder peores cosas", comentó el exjugador del Atlético de Madrid.

Para Raúl, en todo caso, "lo peor de todo es que se hable del tema del racismo, que ya lo hemos vivido, que es demasiado grave como para que se hable a la ligera".

"No soy una persona polémica porque no me gusta serlo en cosas claras como éstas. Creo que tanto Vinícius como las aficiones pueden hacer las cosas mejor. A nivel personal, sé que cuando me equivoco, me equivoco y puedo cambiar las cosas. Y, sobre las aficiones, creo que la falta de respeto está como muy normalizado y no debería ser así", reflexionó.

Al ahora ariete navarro lo que le "gustaría" en este asunto "es que no se le siga dando tanto bombo". "Que se arregle por las dos partes y que hablemos de fútbol, que es lo más importante", zanjó.

Renovación

Raúl García acaba contrato en el Athletic. En julio cumple 37 años y se ve aún con cuerda para más. No titubea. Entre líneas deja caer que pretende quedarse. Yo me veo bien. No soy egoísta, hay que pensar a nivel de grupo. trabajo para estar bien, encontrarme al cien por cien, es como me siento. En mi cabeza no está dejarlo, me encuentro bien, ya se verá cuando corresponda. La renovación son dos partes, esas son las que hay poner de acuerdo” afirma.

No está obsesionado con alargar su carrera a toda costa, pero le gustaría tener atado su porvenir más inmediato. “Cada uno es como es, lo llevo con la tranquilidad de saber que sí quiero seguir, a todos nos gusta tener idea de futuro, esa tranquilidad, saber lo que va a suceder. Me gusta tener el futuro claro, por dónde puedo tirar, lo principal es que me siento cómodo, soy feliz, lo que tenga que venir, vendrá, es mi último año. Cuando tenga que venir el momento, se hará; si es así, no habrá ningún problema. Me siento fuerte, aceptando los roles que me tocan. No estoy preocupado por ello”, apunta Raúl.

Hay seis jugadores que acaban contrato en la plantilla rojiblanca. Además del ex colchonero, Iñigo, Lekue, Balenziaga, De Marcos y Zarraga. Raúl no cree que tanta incertidumbre en la prolongación de los contratos tenga un efecto negativo en el equipo. "Somos un buen grupo. Aunque cada uno es como es, a todos nos gustaría saber por dónde va el futuro. Si a alguien le genera ansiedad sabe que va a estar arropado por el grupo en ese sentido. No afecta al desarrollo de la competición", concluye

Copa

El Athletic se medirá a Osasuna en semifinales de Copa. Le toca de lleno. Es uno de los tres clubes que han marcado su carrera. “Es un partido que me gusta, en el que hay una rivalidad que espero que sea sana y, a partir de ahí, disfrutar y hacerlo lo mejor posible para llegar a esa final”, apuntó, después de reflexionar sobre el duelo que le espera: “En los equipos en los que he estado he sido muy feliz, me han aportado muchísimo y me siento en deuda con ellos por todo lo que me dieron, tengo mucha gente allí, mi familia, mis amigos... pero es que uno de los dos se queda fuera”, se lamenta Raúl García.

SER Deportivos Bilbao

Escucha el programa

  • SER Deportivos Bilbao (27/03/2024)40:00 | SER Deportivos Bilbao

  • Goyo Blasco: "Julen Agirrezabala es nuestro portero para la finall"10:12 | SER Deportivos Bilbao

  • SER Deportivos Bilbao (26/03/2024)40:00 | SER Deportivos Bilbao

  • Ricardo Barkala: "Las relaciones con el Athletic no son buenas, son excepcionales"01:57 | SER Deportivos Bilbao

  • 'All Iron', la versión rockera del himno del Athletic Club16:37 | SER Deportivos Bilbao

  • SER Deportivos Bilbao (25/03/2024): "Ser favorito no es malo siempre y cuando no te haga relajarte y te pasen por encima": 'Txato' Núñez y su experiencia como campeón de Copa hace 40 años40:00 | Sanedrín Athletic

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00