Fútbol

Ancelotti defiende a Vinicius: "Es un problema del fútbol español y hay que resolverlo"

El técnico del Real Madrid responde en rueda de prensa sobre la polémica que rodea al jugador brasileño antes del Mundial de Clubes

Vinícius Júnior y Carlo Ancelotti se abrazan durante el pasado partido contra el Valencia / Anadolu Agency

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha puesto su templanza característica ante la polémica que rodea a Vinicius tras su encontronazo con los jugadores del Mallorca. La actitud del delantero del conjunto madridista y de los defensores del equipo balear han provocado miles de reacciones y un debate sobre lo que ocurre dentro del terreno de juego con el '20' y los gritos que se escuchan —y se están investigando— desde la grada. Ante todo lo acaecido en estas últimas horas y durante toda la temporada, el técnico italiano ha señalado que no es un asunto de su jugador: "¿El problema es Vinicius? ¿Los compañeros de Vinicius? ¿De qué tienen que defenderse? No sé. Parece que el problema es Vinicius. El problema es lo que pasa alrededor de él, punto. Es un problema del fútbol español y hay que resolverlo. Parece que él es el culpable, y es la víctima de algo que no entiendo".

Más información

El técnico merengue ha salido junto a Fede Valverde en rueda de prensa previa a la semifinal del Mundial de Clubes que el Real Madrid disputa este miércoles ante el Al Ahly. El centrocampista uruguayo también ha contestado a la pregunta sobre la situación que rodea a su compañero. "Es una persona increíble, con muchos valores. Dentro del campo trata de disfrutarlo, es su forma de ser. Siempre digo que tantas faltas en un campo es parte del juego, tenemos que defenderlo los compañeros. Otra cosa es el racismo y lo que pasa en los campos, tanta bronca... es un chico de 22 años. No se piensa que tiene la edad de a lo mejor el hijo de muchos que están en la grada", ha explicado a los micrófonos desde Rabat. Además, el centrocampista ha añadido que "el folklore del equipo es apoyar a tu equipo, pero cuando hay tantos problemas con el mismo futbolista es porque igual tienen problemas en casa y se la agarran con un rival". "Creo que Vinicius merece respeto", ha sentenciado.

El 'caso Vinicius', en la SER

Manu Carreño, director de 'El Larguero', ha opinado sobre todo en estas últimas 24 horas con Vinicius. "Últimamente parece más distraído por lo extradeportivo que por lo futbolístico. Y muy importante, hay que distinguir los dos debates con Vinicius. Uno es lo que ocurre en el rectángulo de juego y en ese podemos debatir todos", ha explicado. Y es que según el presentador del programa nocturno de la SER a "Vinicius le va un poco la marcha, pero luego los defensas se vienen arriba y hacen más faltas que a nadie. No es un santo, no es el único bueno y los demás son los únicos malos". Sin embargo, fuera de lo que sucede sobre el verde, Carreño ha indicado que "hay otro debate que no admite ningún tipo de debates, que es el de la condena enérgica sobre lo que pasa en la grada".

Por su parte, Jesús Gallego, en 'Hora 25 deportes', ha opinado que el jugador brasileño "tiene que cambiar de actitud, pero es la víctima". "Si Raíllo y Maffeo son héroes en los colegios, apaga y vámonos", ha sentenciado. "Si los árbitros no cortan ese matonismo y si los propios futbolistas admiten que el comportamiento pendenciero forma parte del juego, vamos muy mal. Indudablemente Vinicius tiene que rectificar algunas actitudes, pero Vinicius es la víctimas. Si Maffeo es un héroe esta semana en los colegios, apaga y vámonos todos. Eso no se puede considerar normal", ha valorado Gallego.

El Sanedrín de 'El Larguero' analizó todo lo sucedido al rededor de la figura del jugador del Real Madrid tras la tensión vivida durante el partido contra el Mallorca, los gestos de Raíllo y Maffeo, y las declaraciones de Javier Aguirre en la Cadena SER.

"Vinícius poco a poco lo va entendiendo"

"Vinícius poco a poco lo va entendiendo"

24:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675730970723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafa Alkorta: "Es fútbol: Maffeo y Raíllo tienen que hacer lo que puedan para que Vinicius aprenda un poco. Creo que poco a poco va entendiendo que no puede entrar a todo. Los últimos partidos tampoco ha pasado tanto. De estas provocaciones hay muchas... Las burradas que nos hemos dicho y luego nos encontrábamos y nos dábamos un abrazo. Ha pasado toda la vida. Pero es Vinicius y su fútbol ha mejorado mucho. Hay que pararle de alguna manera, pero para eso hay un señor con un silbato".

Kiko Narvéz: "A mí el que me daba más miedo, lo tenía en los entrenamientos. Tomás Reñones y Superlopez, en el rondo... Daban los petos y ya nos fijábamos donde estaban ellos. Pero debajo del 'árbol' de Vinicius se vive bien. Hay que señalar a jugadores que hacen cosas que son de educación, pero todo el mundo se centran en él".

Álvaro Benito: "Es más una sensación de que le chocan desde el minuto 1, que con otros no pasa. Tú puedes controlar lo tuyo: no responder a estímulos, ir a lo tuyo y hacer tus jugadas. A partir de ahí, cuando recibas algún estímulo, quejarte. Siempre hemos normalizado la situación porque son piques del fútbol. El defensa intenta sacarte del partido, siempre".

El duelo ante el Al Ahly

Además de toda la polémica, Ancelotti también ha analizado al rival que les espera este miércoles. "Al Ahly tiene una gran historia, de las más importantes del fútbol mundial. Ha ganado muchos títulos, tiene experiencia en estas competiciones, ha jugado muchas veces este Mundial (...) Es un equipo con buena organización, con jugadores hábiles y rápidos en ataque. Va a ser competido e igualado. Tienen las mismas ganas que nosotros de ganar el título. Tenemos mucho respeto a un club con una historia grande en el fútbol africano", ha explicado el italiano desde el estadio Príncipe Moulay Abdellah.

Sobre el Mundial de Clubes, el técnico ha subrayado que es un evento "muy importante". "Significa que lo has hecho bien para llegar aquí. Tenemos mucha ilusión en un país donde tenemos muchos aficionados. Es una oportunidad de darles felicidad y acabar bien una temporada fantástica, la del año pasado, y tomar un nuevo impulso para esta, en la que tenemos muchos retos que conseguir", ha continuado. El Real Madrid llega a Rabat con bajas importantes. Pese a que Thibaut Courtois, Eder Militao y Karim Benzema no viajaron con el resto de sus compañeros, se espera que alguno de ellos pueda llegar al partido del sábado en caso de que el Real Madrid acceda a la final. Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Eden Hazard están descartados.

Por su parte, Fede Valverde ha valorado su estado de forma actual, con el que ha mostrado estar un escalón por debajo a lo que se vió antes de un Mundial de Qatar que le "afectó". "Tenía mucha ilusión, optimismo y ganas, pensé que iría bien, fui con todo el sueño de un niño, de millones de personas, de ir lo más lejos posible. No pudo ser, te duele, te da tristeza, sientes que todo lo que luchaste y trabajaste parece que no ha servido de nada", ha indicado el urugayo. También ha abordado el tema del calendario cada vez más cargado, con "menos descanso", algo que ha apuntado que es "parte del fútbol moderno". "Este año entre el Mundial de selecciones y de clubes es duro, pero trato de sacar lo positivo, hay que seguir mejorando en lo físico, para no lesionarse. Hay que acostumbrarse al fútbol moderno, el fútbol esta creciendo, hay menos descanso. Como jugador, tengo que seguir entrenando y trabajando, el nuevo fútbol es jugar cada 2-3 días, bienvenido sea jugar 90 minutos cada 2-3 días".

&quot;En este mes que tiene por delante, Ancelotti se juega seguir el año que viene&quot;

"En este mes que tiene por delante, Ancelotti se juega seguir el año que viene"

25:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675697292652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00